La agresión se produjo en el servicio de Urgencias del centro de salud de Sant Antoni.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la madrugada de ayer a un turista británico de 56 años que agredió a dos miembros del personal médico del centro de salud de Sant Antoni.

Según informaron fuentes municipales, los agentes acudieron tras ser alertados desde el centro de que un hombre había irrumpido en el servicio de urgencias de forma violenta, abriendo las puertas de todas las salas e insultando y golpeando a los presentes.

Drogado y violento

El hombre presentaba signos de estar bajo los efectos de alguna droga y golpeó a un médico y un enfermero del centro.

Los agentes arrestaron al agresor, un turista británico alojado en un hotel de la localidad que acudió al centro buscando a su hermano, que antes había sido atendido en la calle por los servicios de emergencias a causa de una grave intoxicación por drogas por lo que fue trasladado al hospital de Can Misses, señalaron las mismas fuentes.

El hombre fue reducido por cuatro agentes de la Policía Local y dos de la Guardia Civil que se habían desplazado hasta el escenario de la agresión.

El equipo de Urgencias cuenta con cinco trabajadores pero en el momento en el que se produjo el suceso había tres, ya que los otros dos estaban atendiendo una incidencia fuera. El hombre fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de atentado contra el equipo médico.

La delegada de Comisiones Obreras, Matilde Martínez, denunció que, desgraciadamente, agresiones de este tipo no son casos aislados y podrían tener peores consecuencias. «Imagina si hubieran estado armados», señaló Martínez, quien recordó que llevan años reclamando más seguridad.

El Ib-Salut condenó el incidente y ofreció apoyo jurídico y psicológico a los profesionales agredidos, que denunciaran los hechos.

LA NOTA

Servicio de seguridad

Desde el sindicato CCOO denunciaron que la agresión vivida en Sant Antoni no es un hecho aislado y por ello viene reclamando más seguridad. Ayer, tras conocerse el ataque, la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera comunicó que a partir del 1 de junio se pondrá en marcha un servicio de seguridad que estará operativo hasta el 15 de octubre.

La delegada de CCOO reclamó una mayor cobertura ya que “en invierno ya se produjo una agresión y sufrimos varios incidentes por el botellón”.