Fuentes de la Guardia Civil precisan que a los detenidos se les imputa pertenencia a un grupo criminal por supuesta extorsión a vendedores ambulantes.
La operación, que está dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Cangas, se inició a las seis de la madrugada.
Aún continúa abierta y se han practicado diversos registros domiciliarios en la parroquia de Amorín, con la participación del Grupo Rural de Seguridad y de unidades caninas, con el apoyo de un helicóptero.
Conflicto
El conflicto entre los clanes gitanos de los «morones» y los «zamoranos» ha vivido varios episodios violentos, con reyertas en Cangas y en plena Gran Vía de Vigo.
El suceso más grave se produjo cuando un grupo de «zamoranos» fue tiroteado cuando regresaban a O Porriño tras participar en el mercadillo de Coia, en Vigo, sin que por el momento las fuerzas de seguridad hayan dado con el autor o autores del asalto.
El enfrentamiento entre estos dos clanes propició también el exilio de un centenar de familias «zamoranas» a Castilla por desavenencias sobre la feria de Tui, en la frontera hispano-portuguesa.
El entonces fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, tuvo que mediar para que sellaran la paz, aunque después siguieron los enfrentamientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.