Fuentes próximas a la investigación han informado este jueves de que el bebé fallecido es una niña a la que ya se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no han trascendido.
Según las citadas fuentes, cuando fue encontrado el cuerpo no presentaba aparentemente lesiones o signos de violencia que hubieran podido causar la muerte.
El servicio de emergencias 112 recibió a las 18.39 horas de ayer el aviso de que un operario del complejo había hallado el cuerpo de un bebé en la planta de residuos, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil.
De la noticia da cuenta hoy el diario SUR de Málaga, que señala que el cuerpo del bebé fue descubierto por un operario encargado de procesar las basuras en una de las cintas transportadoras, quien alertó a sus compañeros para paralizar la actividad en esa zona de la planta.
El complejo medioambiental de Casares trata residuos procedentes de once municipios de la franja litoral de la Costa del Sol.
Un caso similar ocurrió en la provincia en octubre de 2012 cuando un operario halló el cuerpo de un recién nacido muerto, aún con el cordón umbilical colgando, en la planta de compostaje del vertedero de Los Ruices de Málaga capital.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... en estos tiempos de recogimiento y contemplación religiosa, es pertinente preguntarse si dios ha tenido algo que ver con ello, al menos por omisión del deber de socorro.
Hace falta una estadística que nos informe del número de casos conocidos de este tipo que se dan cada año en España. Es muy duro, pues desde que hay métodos de control como la protección de latex cada vez es más difícil de entender. La tecnología avanza, pero el instinto criminal es idéntico hoy que en la edad de piedra.
No entiendo. Pobre criatura. Hubiese sido más fácil si la madre sale a la calle y entrega el bebé a la primera persona que vea. Ya que su inmadurez e inhumanidad le han dejado pensar. Aunq todo empieza usando protección para evitar embarazos.
Que barbaridad...la estupidez y la locura humana no tienen límites...