Tras la lectura del veredicto de culpabilidad, el fiscal del caso, Emilio Fernández, ha reclamado 22 años de cárcel para Montserrat González y para su hija 19 por el asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y 3 por tenencia ilícita de armas.
En el caso de Raquel Gago, el fiscal ha rebajado la petición de pena a 12 años por los mismos delitos, aunque ha tenido en cuenta alguna de las atenuantes planteadas por su defensa.
Por su parte, el letrado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija, ha pedido al tribunal que se condene a sus patrocinadas a 17 años y 6 meses por los delitos de atentado y asesinato, así como a la pena mínima -2 años- por tenencia ilícita de armas.
El letrado, que ha anunciado que presentará un recurso, también ha solicitado que se conceda la libertad provisional a Triana.
El abogado Fermín Guerrero, que representa a Raquel Gago, ha pedido para su cliente la pena mínima que se contempla para los tres delitos, un total de diez años: ocho por los delitos de asesinato y atentado y dos por tenencia ilícita de armas.
Este letrado también ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha pedido que su patrocinada continúe en libertad condicional, puesto que ha demostrado que no existe riesgo de fuga y porque cabe la opción del indulto.
Sobre la posibilidad de pedir el indulto, el jurado considera que no cabe en el caso de Montserrat González, y en cuanto a Triana, cuatro de los miembros del jurado se han posicionado a favor de que se aplique de forma parcial y cinco en contra.
En el caso del Raquel Gago, cinco miembros del jurado están a favor de un hipotético indulto parcial y cuatro en contra.
También ha considerado que no cabe suspensión de la pena en el caso de Montserrat, mientras que para Triana uno de sus miembros se ha mostrado a favor y ocho en contra; y para Raquel, cuatro a favor y cinco en contra.
El jurado ha tenido que responder a las 84 preguntas que les trasladó el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, para basar su veredicto.
En el caso de Montserrat González y Triana, el jurado ha visto probado por unanimidad todas las cuestiones que implicaban a madre e hija en los tres delitos de los que estaban acusadas.
Por lo que respecta a Raquel, el jurado la ha calificado como culpable de los tres delitos por mayoría de siete de los nueve miembros que lo conformaban.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
he segudi todo el proceso de el Juicio de Leon, y para mi no ha indicios para la policia local, el Fiscal puso tres opciones y en un juicio penal no hay suposiciones, es o no es culpable, para mi no es culpable, no hay sucientes indicios, Leon es una Ciudad pequela y quedar con una amiga es cosa normal, ademas no sabian cuando saldria la Presidenta de su casa. hay Justicia y Justicieros
La Srta. Gago no tiene un móvil para el asesinato y además no le han probado nada, salvo que entregó el arma del crimen. Recuirrirá y le darán la razón. Aquí los juicios con jurado están dirigidos por eso ,la mayoria, se repiten
Mi mas cordial enhorabuena al Policia Jubilado, ya que con su actuación estaríamos seguramente sin la detención de los culpables y quien sabe sin poderse esclarecer este horrible asesinato.
la sentencia qitando lo de la policia lo qe se esperaba lo qe nunca entendere como una persona con estudios, con dinero se pierda de esta manera y pudiendose haber ido a trabajar al extranjero con un buen sueldo
No veo claro lo de Gago, ante la duda no la hubiera condenado. Espero que la indulten.
A la poli la metieron en un buen lío, un lío que le costará muchos años de penurias.
no creo yo qe la poli local fuese culpable una injusticia con ella
Nunca defendere un asesinato y tampoco defendere kien se jasta de usar su poder para emanciparce de los demas y ademas protejidos por la ley de los galones