Muy motivado y con la Manolo Santana volcada con el cuatro veces ganador en Madrid, el de Manacor fue de menos a más ante un rival contra el que nunca había jugado. Con las dudas de una temporada inusual en el ganador de 14 'Grand Slams', el vigente doble campeón de la capital española encontró la primera ración de positivismo con un debut victorioso. Tras caer en su segundo partido en Barcelona, frenando la mejora de Montecarlo, Nadal dio el primer paso en el punto de inflexión que espera sea Madrid.
Con dos horas de retraso, por las sufridas victorias de Maria Sharapova y Serena Williams para estar en cuartos, Nadal estrenó su participación en La Caja Mágica con una pista central entregada a su héroe a pesar del perfil bajo del de Manacor en los primeros juegos. Ante un rival que tampoco ayudó con más ritmo de partido, el cuatro veces campeón en Madrid tardó en encontrar buenas sensaciones y buenos golpes. Las ganas de tenis del español se palpaban en un movimiento constante de piernas.
Aun así, el tenista yanqui comenzó bien el encuentro, y bien con su saque para evitar el mordisco de Nadal. El número cuatro del mundo, que eligió comenzar restando, se mantuvo demasiado fuera de pista y no supo exigir a su rival, aunque con su saque tampoco dio opción. Los errores de Johnson permitían al balear mantenerse arriba, pero no enlazar buenos puntos. Finalmente, en el quinto juego llegó la primera y única bola de 'break' del primer parcial.
Nadal celebró con un sonoro grito de auto ánimo su primera derecha ganadora, la cual le sirvió la oportunidad de romper a su rival. Esa primera dosis de ánimo y esa ventaja permitieron al defensor del título cerrar el primer set con buen sabor de boca (6-4). El tercer favorito en La Caja Mágica entró mejor en el segundo parcial, pero Johnson pasó a ser más agresivo en búsqueda de florecer las dudas del mallorquín.
De nuevo le costó a Nadal tener la opción de 'break', pero las sensaciones eran otras viéndole golpear paralelos de cosecha propia. Más metido en la pista, conectando más golpes ganadores, buscando y, sobre todo, encontrando buenos ángulos, el ídolo local no falló en su estreno. En el séptimo juego llegó la ventaja (4-3) que confirmó el español a continuación para cerrar su primera victoria. Sin alardes pero en progresión, Nadal pone la primera piedra a su regreso.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VAMOSSSS RAFAAA!!!
Ha sido el primer partido que he visto en mucho tiempo donde he visto a un Nadal muy superior, con confianza, una gran derecha paralela y con un revés de gran nivel