Evacuación del Sorrento en el mar balear
No hay vertidos del ferry incendiado y se trabaja en enfriar el casco
Los equipos de extinción trabajan este miércoles en enfriar el casco del ferry «Sorrento», incendiado este martes a 18 millas de la Isla, y por el momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Evacuación del Sorrento en el mar balear
Un pasajero: «Hemos pasado miedo»
Los peores momentos, según el relato del pasajero Julián García, se han vivido a la hora de arriar los botes salvavidas, ya que alguno de ellos «se había encasquillado». «Hemos pasado miedo. Parecía como si las poleas estuviesen encasquilladas, como si hiciese tiempo que no las usaban», ha indicado Julián. El fuego está controlado pero no extinguido
Evacuación del Sorrento en el mar balear
Pastor dice que la prioridad ahora es «minimizar» cualquier riesgo medioambiental
En las próximas horas, la valoración de la situación del barco la realizarán los técnicos para adoptar las decisiones pertinentes.
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial