La Audiencia Provincial ha condenado en tres sentencias a cuatro presuntos narcotraficantes a los que ha impuesto penas que oscilan entres los tres y los siete años de prisión.

P.R.S. y C.C. fueron condenados a siete y cuatro años de prisión, respectivamente, y multas de cuatro y dos millones de euros a cada uno de ellos.

Fueron arrestados por los agentes del el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de Eivissa, un cuerpo que ya no trabaja en la isla, en el año 2011.

Ambos están acusados de organizar la llegada a España desde Argentina de casi 40 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en el interior de máquinas de montaje de neumáticos.

Instrucción 4

El caso fue seguido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa y la sentencia la ha dictado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Por otra parte, L.B.M. ha sido condenado a tres años de cárcel y a pagar una multa de 3.685 euros por la comisión de un delito de tráfico de drogas. Fue arrestado por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA)de la Guardia Civil de Eivissa. En un registro en su casa de Vila fue capturado con cocaína y hachís, además de unos 9.000 euros procedentes de la venta de droga.

Finalmente, G.G. ha recibido una condena de tres años de prisión por parte de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Fue capturada en un bar de ses Figueretes en posesión de diversos tipos de droga que, según la sentencia, pensaba dedicar a la venta a terceras personas. La acusada tenía en su poder cuando fue registrada MDMA en diversos formatos y también cocaína.