Los dibujos que los niños entregaron a los agentes como muestra de agradecimiento.

«Gracias por encontrarnos y ayudarnos a encontrar el camino». Así rezaba la dedicatoria de Javi, un niño que se extravió el pasado viernes junto con su hermana Jemima y su padre mientras realizaban una excursión por la zona de la ermita d’en Ribes, cerca de Santa Eulària.

El caso quedó resuelto sobre las tres de la madrugada por agentes de la Guardia Civil, que además de finalizar con éxito el rescate, recibieron como recompensa un dibujo que emocionó a los miembros de la Benemérita.

La familia, de origen extranjero pero que reside en Eivissa, decidió realizar una salida, sorprendiéndoles el ocaso del día. Ya sin luz solar, no conseguían encontrar el camino de regreso, por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

Inmediatamente, dos patrullas de la Guardia Civil, una del cuartel de Santa Eulària y otra procedente de Sant Antoni, juntamente con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil, iniciaron la búsqueda, localizando al padre y a sus dos hijos.

Tras ser socorridos, los dos menores -Javi y Jemima- quisieron mostrar su agradecimiento a los agentes de la Benemérita que intervinieron, dedicándoles un emotivo dibujo.

Tanto las dedicatorias como las ilustraciones de los chavales provocaron tal impacto en ellos que la imagen terminó recorriendo las redes sociales.

A su vez, la difusión de la fotografía generó un gran impacto, con más de un centenar de «me gusta» y con comentarios que halagaban el bonito detalle o que resaltaban que «no hay mejor nómina que un regalo así».