«Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación», dijo hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, al ofrecer los resultados preliminares del examen de las dos cajas.
Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia duró 3 minutos y 23 segundos. A las 10.51.13 hora local del miércoles recibió el permiso de despegue y se precipitó en el río Jilong a las 10.54.36 hora local del mismo día.
Según las últimas cifras, 35 personas han muerto en el accidente, mientras que todavía hay 8 desaparecidos a los que se da por fallecidos.
Wang explicó que muy poco después de despegar se detuvo el motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de alerta y trataron de encenderlo de nuevo.
Después falló el segundo motor y también se intentó reactivarlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación de las cajas negras, añadió.
Un minuto antes de estrellarse el avión se registraron cinco alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para poder mantenerse en vuelo, concluyó.
Expertos taiwaneses apuntaron a que, en una situación de fallo mecánico como esta, el piloto no podía hacer mucho, por lo que pidieron un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.
«Con dos motores dañados no es de extrañar que el avión perdiese altura de 381 metros a las 10.53 horas, un minuto después del despegue, a 90 metros un minuto más tarde», señaló el experto aeronáutico taiwanés Eddie Yu.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como el vuelo 92 de British Midland en 1989. Apagaron el que seguía propulsando.
Le falló el motor núm 2, se confundieron y cortaron el num 1. Al darse cuenta, intentaron arrancar de nuevo el num 1, pero no les dio tiempo. El motor 1 había dado problemas antes y por eso fueron fijos a cortar el combustible del motor bueno. Descansen en paz. De lo que se escribe a la verdad hay un mundo
Se me hace muy raro que dos motores fallen en muy poco tiempo. Así de momento sólo puedo pensar en combustible contaminado.
Un motor a es, muy, muy dificil que falle. Dos a la vez, imposible. No creo esta versión.