Una agente de Policía y el atracador han fallecido este viernes tras un tiroteo en una entidad bancaria ubicada en la calle Doctor Carracido de Vigo, según ha confirmado la Policía Nacional.
El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14,15 horas. La agente policial, de 36 años, llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, falleció en el quirófano. Además, otro efectivo policial, de 41 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con varias heridas de bala.
Durante el asalto también murió abatido el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal, de 36 años, y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas fueron de carácter leve, y fue trasladada al hospital Povisa.
Hasta el lugar se han trasladado el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, una ambulancia del 061, y agentes de la Policía Local, que han acordonado la zona y han cortado la calle. Además, también se han personado el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica, y el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font.
Además, fuentes de la Policía han confirmado que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.
«¡Alto ahí!»
Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje -situado a pocos metros de la sucursal- cuando se produjo el atraco. Así, ha indicado que escuchó gritar «alto ahí», tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.
En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó «ocho o nueve disparos más». Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía «tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca» y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado.
Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tendrían que enviar a los politicuchos a defender a sus amigos los bancos.
Descanse en Paz. Un cariñoso abrazo a la familia y compañeros.
Descanse en paz. Dicho esto, espero que el bebe de la víctima no le falte de nada y no sea abandonado a su suerte como el hijo del bombero fallecido en acto de servicio en Palma. Este pais en aspecto éticos es muy miserable.
Dejaos de tanta tonteria con lo de que si era un banco o si el tío ya cumplió su condena. La policía hacia lo que debía y lo que sucede en este país es que NADIE teme las leyes, este atracador/asesino no ha dudado en atracar y encima matar a una persona. Si supiera que hay cadena perpetua con trabajos forzados se lo hubiera pensado más. D.E.P a la agente y gracias a ella, su compañero y a la policia que aunque se equivoquen en algunos momentos por culpa de algún cazurro en el cuerpo, hacen una gran labor. Héroes ellos y los equipos sanitarios.
Mis condolencias a la familia. Joder un bebe que tendra que crecer sin conocer a su madre. Penoso es saber que el estado ni un triste chaleco antibalas les suministra por tema de presupuesto, muchos de ellos se lo pagan de su bolsillo. Una Policia que murio en acto de servicio, todos mis respetos y honores. Un aplauso a su compañero que con cinco balazos en el pecho abatio al atracador Descanse en Paz.
El banco no agradecerá nada. Eso, si aún no piden a los familares de la fallecida, una indemnización por haberse muerto, estando de servicio. Esas entidades abominables, no entienden ni de sentimientos ni de grstitud.
mis condolecias a la familia y un acto de valor que me deja sin palabras y animo al los heridos
Mis más sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros. Colegas de profesión, tened siempre presente las medidas de autoprotección, al parar un coche, en un control, al tratar con delincuentes, nunca podemos saber las intenciones del sujeto que tenemos delante. Mucho cuidado. Dp
Kose. La agente de policía fallecida no se jugó la vida defendiendo una entidad bancaria, se la jugó defendiendo LA LEY. Ojalá el banco ayude a la huerfana, sería una gran idea.
ESTOY MUY ENFADADO,TENGO RABIA,NO PUEDO DECIR LO QUE SIENTO,. Espero que el banco en muestra de su gratitud y respeto a la persona QUE SE JUGÓ LA VIDA,por defender sus intereses y el de las personas que allí se encontraban,se encargue de que al bebé que ha dejado huérfano no le falte de nada. Lo siento no puedo seguir.