Agentes de la Guardia Civil del mar se han hecho cargo de la investigación de este accidente y se van a entrevistar con los responsables de la embarcación Braveheart y de la empresa responsable.
El accidente se ha producido sobre las cuatro menos cuarto cuando, súbitamente, el viento ha empezado a soplar con fuerza en la bahía de Portmany, donde los dos turistas estaban realizando parasailing. Ámber Sharon Ferrer, ha visto lo ocurrido y ha explicado a la TEF: «De repente el viento comenzó a soplar con fuerza y vimos cómo el parasailing comenzaba a balancearse y cómo los del barco trataban de bajarlo, pero ha parecido que se partía el cable y se han estampado contra la azotea del hotel Milord, en la novena planta, y allí han quedado los dos».
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han explicado que «los jóvenes han quedado a la deriva, se han precipitado a la terraza del Hotel Milord y han quedado enganchados en una de la antenas».
Ámber Sharon Ferrer participó en el rescate de los heridos: «He subido [a la azotea] con el socorrista, los empleados de la barca y el director del hotel; han cortado los arneses y los han bajado, la verdad es que han tenido mucha suerte».
Los heridos son una indonesia de 30 años de edad y un tailandés de 21, ambos residentes en Alemania. Han sufrido varios traumatismos y han sido trasladados por una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico a Can Misses.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han añadido que el capitán del barco dijo a los agentes de la Policía Local que «el parte meteorológico no había constancia de la presencia de viento y que las fuertes rachas le sorprendieron».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tienes razón Pepe, sobre todo porque ya es la 3ª vez que pasa en menos de 5 años. Pero como siempre se necesitará de un muerto. Lamentablemente.
Estas actividades de ocio y de lucro deberían de estar prohibidas al igual que los party bots. No se puede jugar con vidas humanas en beneficio propio. Lamentable expectaculo y de mala imagen que seguimos dando en Ibiza en beneficio de algún "ilustre" empresario.
Me alegro por que no hubiera un desenlace aun peor pero vaya castaña de parte metereológico, estos días se ha anunciado de todo, rayos, tormentas, vientos lluvia y alertas varias. No seria un parte del mes pasado...
Sr. Javier.: ¿cuando va a dejar de darnos sorpresas?