El Tribunal de Apelación de Jartum ha cancelado este lunes la condena a pena de muerte dictada contra la doctora sudanesa Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años, que fue sentenciada por convertirse al cristianismo.
Según informó un abogado del caso, Mohamed Ibrahim, la corte aceptó el recurso presentado por la joven y ordenó su liberación inmediata.
La doctora fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo, aunque la Justicia sudanesa le ofreció dos años hasta cumplir la pena para que pudiera amamantar al bebé del que en ese momento estaba embarazada y que nació el 27 de ese mes.
De padre musulmán y madre cristiana, Ibrahim fue condenada por su supuesta conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven al asegurar que nunca ha profesado el islam porque fue educada por su madre.
La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores también de esta religión.
El juez la sentenció también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la «sharía» (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
seguro que las influencias dd Armengol..Fina Santiago y Biel Barselo hayan dado sus frutos..
A ti que te pasa?¿en tu cuadrada cabeza no cabe que los que no somos unos fachas como tu estemos en contra de religiones que destruyen a las personas como es el caso de lo sucedido con esta mujer?Intenta ver un poco mas allá de tus narices, no sea que despues de tanto criticar a los "radicales" resulte que te comportas igual que ellos. Y me alegro mucho del final feliz de esta historia, y ojalá que en nada Meriam pueda regresar con su familia y ejercer su libertad religiosa, a la que todo ser humano tiene derecho
Por fin una buena noticia!
No siento ningún respeto por el islam, ni por un diario como este, que censura constantemente los comentarios que no van con su linea ideológica de una izquierda radical, se pueden hacer comentarios en contra de la iglesia católica, pero no en contra del islam, que inmediatamente son borrados.
Seguro que estos que defienden la revisión del Concordato con la Santa Sede, que la Iglesia pague el IBI, etc. preferirían que la hubiesen ejecutado.
A "a la fe per la força".: Compartesc la teva indignació però t'he de fer notar que l'Islam no és, ni d'estona, la religió amb més fidels del món. Conec molt bé l'Islam i vaig impedir que un amic s'hi convertís: no li havien dit, els seus instructors, que si feia la passa definitiva i després se'n penedia tenia pena de mort. Mira estatístiques sobre religions i ja en parlarem. A més, dins l'Islam comença a prendre cos una implosió: progressió de l'ateisme o la laïcitat almanco, conversions a altres religions, sobretot a certes denominacions cristianes (tot i els convertits ho solen amagar perquè temen per la seva pell). L'Islam ha reeixit a guanyar-se l'aversió d'una gentada, llevat dels mussols políticament correctes del món occidental, que el solen trobar molt "guai". A França mateix, la major part del jovent "issu de límmigration", o sia descendents de musulmans, són laics i se'n regalen, de la religió dels seus fanàtics de pares.
Menos mal que se ha hecho justicia y no la divina
Així no és rar ,que l´Islam sigui la religió amb un nombre més alt de fidels. I aquesta pobra senyora noés una excepció ja que hi ha moltes més persones, que es troben en les mateixes circumstàncies: cristiàns, budistes, zorostriàns i de totes les religións menys la seva, i fíns i tot ateus.
Condenada a muerte por convertirse al cristianismo... Caray, eso sí que es libertad... madre mía.
Alianza de Civilizaciones de Zapatero y la izquierda.