La Policía ha puesto en libertad a tres de las cuatro personas que han sido detenidas, durante la celebración de la Proclamación de Felipe VI, acusadas de delitos «de resistencia y desobediencia», han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Sobre las 13.30 horas de este jueves, la Policía Nacional había detenido a tres personas, algunas de las cuales llevaban banderas republicanas, y posteriormente, se ha detenido a otra más.
Todas ellas han sido acusadas de «resistencia y desobediencia» y han sido detenidas en el entorno de Gran Vía, Sol y Montera en el marco de las protestas contra la monarquía.
A tres de ellos ya se les ha tomado declaración y han sido puestos en libertad y el que queda, saldrá también libre esta misma tarde cuando termine de prestar declaración.
Durante la jornada la Policía también ha realizado 40 identificaciones. De hecho, en la zona de Malasaña, antes de que comenzará el recorrido en coche de los reyes, varios miembros del 15M que intentaban acercarse a Gran Vía han sido retenidos.
También los agentes de Policía han tenido que desplazar a varios grupúsculos republicanos que pretendían concentrarse. En concreto, han sido desviados a la plaza Vázquez de Mella, a la calle Espoz y Mina y Tirso de Molina, donde ha tenido lugar una concentración espontánea a favor de la República.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
para tercios viejos: entre los monárquicos si hay payasos y el primero tu
En su teatro, todos los absolutismos necesitan un enemigo latente o manifiesto. Hoy, acabado el fantasma de ETA, la rancia España estrena nueva cartelera. No es nueva en realidad, porque no hay ni cerebro ni corazón para ello, es una simple reposición de viejos protagonistas sobre el escenario: a la izquierda la República vencida, a la derecha la Iglesia victoriosa, hoy disfrazada de Monarquía como ayer lo fuera de dictadura fascista. Las reivindicaciones para una España democrática hay que instarlas directamente al Estado Vaticano, no a sus delegados.
Tres o cuatro payasos entre tantos millones de gente monárquica y de bien pues no es como un grano de arena en el desierto.
Pepe Miguel, detenidos por resistencia y desobediencia, no por defender la república. Te metes en todos los fregados, insultas a la gente con tu verborrea y fardas de tus 53.000 euros anuales. A ver si aprendes a ser un poco más tolerante.
Sra. Cifuentes, ¿tía de un alto cargo de los seguidores del ave carroñera del mar quizás?, pues mire, han sido liberados porque el juez, que es quien decide, no los botarates que nos gobiernan, no ha considerado que hubiera motivo para que no fueran liberados, ni ley que amparara lo contrario. Si Ud. cree que los que defendemos la república debemos ser encarcelados es que está anclada en el siglo XVIII, es lo mismo que habría pasado si hubiera cumplido su amenaza de denunciarnos a los que fuimos a votar con una camiseta verde. Se siente pero esa monarquía bananera tiene sus leyes, manifiestamente mejorables, pero es que los jueces son muy suyos en eso de liberar o no según lo que marque la ley.
Por un momento creí que eran banderas de rumanos que celebraban algo. Pero hay alguna diferencia. Lo de la estrella, me ve de nou. Lo teneis crudo, republicanos del 14 de abril. Vais a chupar más rueda que los gregarios de Indurain.
¿Liberados? ¿Por qué, después de lo que han hecho?
Bandera republicana, con una estrella independentista en medio... yo es que ya me pierdo