Ocho personas han sido detenidas en Eivissa y acusadas posteriormente de tráfico de droga durante la operación policial desarrollada para combatir la venta en las calles y locales de ocio de la Isla durante la época estival, ha indicado hoy la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Esta operación policial, la segunda llevada a cabo en poco tiempo con el mismo objetivo, se ha desarrollado entre el pasado 30 de mayo y el 6 de junio

Entre las detenciones figura la de una persona en el puerto de Ibiza encontrada en posesión de más de 200 gramos de cocaína, la de una mujer italiana que portaba pastillas de éxtasis destinadas a la venta, así como 530 euros procedentes de esta actividad.

En el Mercado Nuevo de Eivissa fueron detenidos dos hombres cuando vendían dosis de cocaína. La Policía es intervino más de 3.500 euros y una pistola eléctrica de tipo «Tasser».

Un varón de nacionalidad ecuatoriana fue detenido en la zona de ses Figueretes cuando realizaba una entrega de hachís, y en el barrio de Sa Penya, otras tres personas fueron sorprendidas cuando hacían una operación de compraventa de cocaína.