Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional ubicados en la Comisaría de Eivissa informaron ayer que han detenido a dos mujeres cuando se disponían a salir de la Isla con dos relojes de lujo robados por ellas mismas.
Según confirmó la propia Policía Nacional en un comunicado de prensa la detención se produjo el pasado viernes. Las arrestadas son dos mujeres napolitanas, una de 26 años de edad y otra menor de edad, que fueron interceptadas cuando tenían en su poder los dos relojes, que podrían alcanzar un valor en el mercado de 90.000 euros.
Al parecer, las dos mujeres forman parte de las conocidas como Bandas del Rolex, y su función era facilitar el traslado de los objetos que habían sustraído hasta Italia, aprovechando la gran afluencia de turistas que acuden en estas fechas a Eivissa para pasar desapercibidas.
Estas bandas, formadas normalmente por ciudadanos napolitanos, son muy comunes en los veranos de Eivissa, ya que se dedican a robar relojes de alta gama mediante el método del tirón y luego darse a la fuga montados en una motocicleta que les espera.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo llevo desde hace años un reloj cuya marca no mencionaré para no hacer publicidad (ya que no me pagan por ello), que me costó unos 20 € y me funciona de maravilla. Si algún día me lo robasen (cosa que dudo, je je je...) no me molestaría ni en poner la denuncia. Esto es tranquilidad y paz interior. Se lo recomiendo a los ricos.
O lo que es peor, aunque en un pais tan tan tan tan raro como el mio ya nada sorprenda, que la policía se dedique a sustraer y robar cosas a miembros de determinadas organizaciones "benéficas" que se dedican a "limpiar" a los turistas agraciados que visitan la isla en época estival, ya se sabe de las conocidas ONGs italianas, "cosa nostra", camorra, drangueta.... y ya se sabe que esto lo llaman democracia y no lo es.... Enfin, que pobres napolitanas...
No, si ara resultarà que són es turistes qui roben es relotges a ses napolitanes, ja ja ja ja ja ja...
Pie de foto; Imagen de los dos relojes de alta gama que les fueron sustraídas a las jóvenes napolitanas. Pobres jovenes napolitanas.
Detención el pasado viernes, ya estan fuera.....vival la justicia! sin comentarios