Los dos se vieron inmersos en la ‘operación Kao' a raíz del intento del primero de atemorizar al director del centro penitenciario mediante el envío de un corazón de cerdo podrido a su casa. A partir de ahí se destapó de forma parcial una trama en la que Cao cobraba a internos para introducir droga y alcohol en la cárcel. Además hay una serie de amenazas y coacciones a otros funcionarios y reclusos para mantener en secreto la trama.
El otro acusado funcionaba de forma autónoma a la red de Cao. En un momento dado se encaprichó sexualmente de un recluso y se dedicó a enviar cartas amenazantes a la novia de ésta. Además entregaba drogas a éste preso. La sentencia detalla prácticas que van desde las palizas a otros funcionarios al cambio de analíticas de drogas para que internos que no habían consumido dieran positivo, lo que implicó en algún caso la pérdida del tercer grado. El Supremo ratifica todos los pronunciamientos de la Audiencia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
por qué insiste la prensa en hablar de mafia cuando se han condenado a dos funcionarios y por motivos distintos cada uno de ellos? ¿desde cuando sólo se castiga a los "cabecillas" como dice el artículo y se deja impune a los demás, si es que los hay? . Más rigor periodístico señores. No hay ninguna mafia, ni cabecillas de ningún grupo mafioso. A la sentencia me remito.
Bien penado está, ahora, eso sí, para cosas más graves, o los politicuchos corruptos quiero más años!, que es ridículo lo que les cae, si les cae!. Qué asco!.
Me parece muy bien que les metan un buen paquete a estos corruptos. Aunque viendo la magnitud de la condena, no me cuadra con las que se solicitan para políticos, para ellos solo se oyen condenas mínimas, habiendo robado lo que no está escrito. Vemos una vez más que la Justicia no es la misma para todos.....
Aunque desapruebo todo tipo de corrupción, en especial la realizada por servidores públicos, la petición de condena me parece desmesurada. Se solicita mas que por homicidio.