Pearlie Golden, de 93 años, una veterana residente de Hearne, un pueblo de unos 4.600 habitantes situado a unos 150 kilómetros al sur de Dallas, ha fallecido tras recibir varios disparos realizados por un policía de Texas, según han informado las autoridades locales.
El fiscal del condado de Robertson Coty Siegert ha explicado que según parece «la policía (local) recibió un aviso de que una mujer tenía en su poder un arma de fuego» y, tras personarse en el lugar y ver que la anciana no atendía a los requerimientos para soltar el arma, dispararon hasta en tres ocasiones contra ella --alcanzándola al menos dos veces--.
Tal y como explica la cadena estadounidense CNN, los vecinos se sienten molestos por la actuación de las fuerzas del orden e insisten en que se trabaja de una señora mayor, de más de 90 años, y que habría bastado con disparar al aire para asustarla.
El propio alcalde del municipio, Bryan Russ Jr., ha señalado que el pueblo esta «muy triste» por este suceso y ha informado de que son los Rangers de Texas quienes van a llevar a cabo la investigación pertinente para esclarecer los hechos.
«Yo esperaría que la gente esté molesta por esto, un joven oficial de la Policía disparando a una señora de 93 años de edad. Estoy molesto por ello y la mayor parte de nuestros ciudadanos opinan lo mismo», ha sentenciado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que hablas de caso aislado, si esto ocurro por lo menos 10 veces al dia en america
un yankee con uniforme, una pistola y comiendo de McDonalds... qué se podía esperar..!!
La policia de EEUU es fascista?,pues anda que los Mossos con sus palizas y los antidisturbios de Rajoy son unos santos varones. Un caso aislado y totalmente censurable y condenable.Ese PL debería haber disparado al aire o en su caso a las piernas,jamás disparar a matar. Por cierto,sigo esperando la dimisión del responsable de la muerte de 15 personas en Ceuta,eran pelotas de goma,pero ellos no lo sabían.
Supongo que habrá quedado satisfecho el tío. Anda que... son fenomenales... hace poco también mataron a un niño que tenía una pistola de juguete en la mano. Seguro que su jefe le colgará una medalla.
En esta edad es casi normal padecer de Demencia y/o Alzehimer. Probablemente no sabía muy bien lo que hacia esa mujer senil y le disparan a matar. La Policia de EE.UU es muy fascista.
Suicidio asistido? Para los que no lo sepan , a todos los policias nos forman para, si tenemos que hacer uso del arma, disparar a matar ( dos tiros en el centro ) y que nadie dude que si apunta a un policia con un arma , lo tiene mal
Y luego va la Aguirre como una ovejita diciendo que es una pobre sexagenaria...
... y después se quejan de la poli de aqui......
Que hacia una señora de 93 años con un arma en la vía pública?
Entre poc i masa sa mesura pasa, ni tanto ni tan calvo. Como bien dice la noticia, a lo mejor no hubiera hecho falta matarla, muerta del todo, quizá con un disparo al aire? o herirla en una pierna, o el brazo, se supone que los polis deben estar acostumbrados a estas cosa y saber reaccionar en concordancia. No es la primera vez que en EEUU matan a alguien a las primeras de cambio, los polis son de gatillo fácil.