Candioti pasó casi un año en prisión provisional y fue liberado, en la imagen, por la presión popular en mayo de 2012.
Eivissa06/04/14 0:00
La Audiencia Provincial de Balears juzgará entre hoy y el miércoles al presunto autor del incendio que arrasó, a finales de mayo de 2011, hasta un total de 1.576 hectáreas de pinar en la Sierra de Morna, en Sant Joan de Labritja, convirtiéndose así en uno de los más graves de la historia de Balears. El inculpado se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel por parte de la Fiscalía por un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hasta donde yo llego, este señor no prendió fuego a propósito. Es cierto que su imprudencia hizo mucho daño, pero fue un accidente. Al igual que un conductor cuando provoca un accidente mortal, no lo hace a propósito, no entrá en la càrcel. Es decir dos imprudencias sin querer, uno no ingresa en la cárcel y el otro si. Por otra parte, que solucionamos ingresándolo en la cárcel, nada, simplrmente un cabeza de turco y para que algún funcionario se cuelgue una medalla.
En la foto, a este señor argentino se le ve muy bien: sonriente, feliz, en buena forma física, limpio y bien alimentado, recibiendo un ramo de flores y con su equipaje en mano, como si acabara de llegar de unas vacaciones. Es precismente aquí donde se puede apreciar la diferencia en el trato con los reos de España y Argentina. Si un español fuera al país latino y le prendieras fuego y destrozara media Patagónia, lo mas seguro es que no llegaria sano ni hasta la esquina. Estos días el mundo observa las trágicas noticias de linchamientos en Argentina, por parte de ciudadanos, de ladrones comunes, en muchos casos personas pobres que habían caído en el robo por necesidad y hambre, y con la policía mirando hacia otro lado. Los compatriotas de este señor se revuelven y se indignan por el trato que se le da a este señor, e insisten en presentarlo como la verdadera víctima de esta tragedia que el mismo provoco.
Pero a este señor, ¿por qué se le juzga?, ¿por imprudencia o por argentino? ¿Si un ibicenco hubiera tenido el mismo descuido merecería menor pena por ser ibicenco? ¿Estamos locos o qué? Supongo que ninguno de los que inmolarían a este hombre es de los que lanza la colilla del cigarro por la ventanilla del coche... Miraos un poquito el ombligo antes de condenar a los demás. Y si Sam, reniego de mis antepasados si es que alguno fue a América a matar indios para enriquecerse; se supone que la estirpe debe mejorar con el tiempo, no reiterarse en sus errores.
Sam como dice un gran escritor mexicano, los peruanos descienden de los incas los mexicanos de los aztecas y los argentinos de los barcos. Bosques vírgenes .....en fin.... debe ser como lo del parque natural con aeropuerto y disco incluida. Suerte que ahora hacemos corta fuegos y hemos tomado conciencia de los peligros
a pandereta: los españoles que fueron a hacer las barbaridades a sudamerica eran los ascendientes de los actuales argentinos, chilenos, mexicanos, etc. Si tienes algo en contra esa gente que emigro alli para matar a los nativos, tienes que estar en contra tus propios antepasados, que fueron alli, mataron indios, se apoderaron de las tierras y se quedaron y fundaron paises y ciudades. Y los bosques no estan ni guarros ni sucios, estan como tienen que estar los bosques virgenes, con maleza, matorrales, ramas etc. Lo raro ahora seria que pretendieramos que no hubieran ramas ni maleza en un bosque. Y este señor argentino aunque tuviera el carnet del consell y hubiera hecho un cursillo antes, si no respeta las normas de seguridad basicas, y no cumple con lo que tiene que cumplir da igual que tuviera un premio Nobel en apicultura, es responsable de la destruccion y quema de los montes, y por tanto tiene que responder penalmente de sus actos.
me parece que el señor tenia todos los permisos y y cursos impartidos en en el consell por gente muy educada en los modismos y costumbres locales creo que no se le puede culpar de que todos los bosques estén sucios y guarros sin ningún tipo de mantenimiento seguramente por la famosa pereza española . y creo que no hace falta contar lo que hicieron los españoles cuando fueron a America, es verdad que hace muchísimos años
ya me gustaría saber quee nos harían a nosotros si fuéramos a Argentina a quemarles bosques. este señor ha quemado media isla y parece que encima le debemos algo, a el y a todos sus amigos del país austral. Allí en Argentina la justicia es implacable y las cárceles un infierno. Espero que el juez tenga en cuenta el principio de reciprocidad y le aplique a este súbdito sudamericano la máxima pena que le corresponda, tanto en años de cárcel como en indemnizaciones económicas.
si es declarado culpable espero que le apliquen la maxima condena a este ciudadano argentino. ha quemado y destrozado media isla. tuvo suerte la primera vez, ya que sus compatriotas y amigos argentinos hicieron ruido para que lo soltaran, pero creo que esta vez no hasbra tanta suerte.
Un año de prisión preventiva y 11 años de peticion por una imprudencia... Es para matar a mas de uno...eso si sale mejor y si te lo montas bien hasta te aplauden Estan locos ....alguienes están muy muy locos...