Agentes de la Guardia Civil de Eivissa durante una de las intrevenciones que realizaron en la operación Sepi. | ESTEVE FRANQUESA

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará entre el lunes y el jueves a 17 de las 29 personas que fueron detenidas en la operación Sepi que realizaron los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa. De todos estos detenidos, 20 estaban presuntamente relacionados con Sant Antoni. Con la conclusión de esta operación la Guardia Civil dio por desarticulados dos grandes grupos de traficantes que operaban en Eivissa y en otras partes del país.

Los agentes del EDOA descubrieron que esta gran red dedicada al narcotráfico, a la que se le intervinieron medio kilo de cocaína, cinco de precursores, mil dosis de hygetropin (hormona del crecimiento) y 60 gramos de speed, así como 3.000 euros y dos vehículos, operaba en toda España. A consecuencia de esta actuación quedaron inoperativos al menos dos grupos dedicados al menudeo de cocaína, uno con gran actividad en la Isla.

En esta red participaban personas de distintas nacionalidades, además de la española: colombianos, marroquíes y rumanos. Además de las detenciones que se realizaron en Eivissa, los agentes del EDOA practicaron detenciones también en Valencia, Alicante, Toledo, Zaragoza y Ciudad Real.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]