El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha condenado al pago de una multa de 200 euros al hombre que el pasado día 12 lanzó desde la grada un perro contra un arbitro en el transcurso de un partido de categoría preferente juvenil celebrado en el campo de fútbol de Olula del Río.
El aficionado mostró conformidad en el juicio rápido con la petición del Ministerio Público y de la acusación particular ejercida por la protectora de animales 'El Refugio', y aceptó la pena de multa de 20 días a razón de diez euros al día como autor de una falta de maltrato animal prevista en el artículo 632.2 del Código Penal.
Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que deberá sufragar, asimismo, en concepto de responsabilidad civil, los gastos de la asistencia veterinaria que precisó el perro, un pequeño yorkshire que responde al nombre de 'Goofy' que acabó estrellándose contra el suelo desde una altura de cuatro metros, «quedándo inconsciente».
Cabe recordar que el individuo, quien arrebató el perro a una aficionada que se encontraba a su lado y lo arrojó contra el arbitro cuando este se acercó a unos de los banquillos a reprochar la actitud de sus ocupantes, fue imputado por la Guardia Civil, que resolvió incoar asimismo un expediente sancionador por infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.
En un comunicado, el presidente del 'El Refugio', Nacho Paunero, ha advertido de que si finalmente el animal hubiera sufrido lesiones, el agresor podría haber sido condenado, por el actual código penal, a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato a los animales.
«Este individuo se ha librado de la pena de cárcel por muy poco. Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que maltratan a los animales por deporte ya que vamos a continuar denunciando todos los casos de maltrato a los animales de los que seamos conocedores. Nuestro objetivo es poner a los maltratadores en su sitio, la cárcel, porque así lo dice nuestro código penal», ha remarcado.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues vaya!!!! Y del maltrato al arbitro nadie dice nada? Por que tirarle un perro es un maltrato. Si llega a ser un pastor alemán, incluso podría considerarse intento de homicido mediante el uso de armas arrojadizas.
No es para tanto? Eres imbécil y ni siquiera lo sabes. Ojalá te hubiera tirado a ti de cabeza. Aún lo celebraría. Pedazo de salvaje!
Como se nota que NO tienes uno!!! No puedes saber lo que se quiere a un perro si no lo tienes : - (
Es una pena, hay que respetar a los animales, pero... ¿no os estais pasando un poco con los comentarios?. ¿No estais exagerando demasiado?. Os recuerdo que es un perro, no un bebé.
Sólo!!! Tendrían que hacerle lo mismo,a ver que gustó le da MALO : - (
200.000 euros le hubiera impuesto yo al tipejo éste !!!!
Que gracioso el perrillo, jejeje. Al chalao que lo lanzó lo debieron hasta encarcelar , con multazo infinitamente mayor, por cruel, violento y descerebrado.
Vaya malnacid0 . Pobre animalito !!! . 200 euros es una ridiculez, debería ser 2.000 o más !!! . Así sale muy barato jugar con una vida animal sin ningún derecho.
¡ Virgen Santísima, que escándalo ha montado la noticia del perrito de los c... !. Si cada vez que se maltrata un bebé se montase este cirio... no sé qué pasaría. Poco a poco las mascotas se están convirtiendo en animales sagrados, mientras que los bebés acabarán considerándose como simples mascotas. El mundo se está pudriendo.
A este descerabrado Sr. que lanza un perro a la cancha de fútbol, debo decirle que si supiera lo fieles y amables que somos con nuestros dueños y cuanto los amamos. Tal vez se lo hubiera pensado en lanzarme. Soy una perrita Yorksiher y gracias a Dios tengo unos padres adoptivos excelentes..........