Seis de los agentes que forman en Eivissa el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. | Redacción Sucesos
Hace una semana el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató en el mar a 90 metros de profundidad un ultraligero y los cadáveres de sus dos ocupantes, en una arriesgada operación de un grupo formado por 223 buceadores altamente especializados y cada vez más demandados. Pero no es esta la máxima profundidad en la que han tenido que intervenir los agentes del GEAS. Su techo, o mejor dicho su fondo, es por el momento los 105 metros, alcanzado en Eivissa por un grupo preparado y capacitado para enfrentarse a catástrofes como el trágico naufragio en 2012 en la isla italiana del Giglio del Costa Concordia, con 4.220 pasajeros a bordo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que después del EDOA, los GEAS son la mejor unidad de la GC en Ibiza! Gracias por vuestra labor!
Bravo por ellos. Pero en mi larga vida en el mar. Practicando la pesca submarina en solitario, he tenido la gran suerte de salvar inextremis la vida a tres personas, dos turistas y un compañero que se desmayo a 24m. de profundidad. Un buen buceador tanto profesional como deportivo, siempre estará dispuesto a salvar vidas y si buceas a pulmon libre, segun que tipo de situaciones ,el rescsate es muy efectivo. Un abrazo a los buceadores de la guardia civil de un apneista de las Baleares.
Son los unicos que pueden salvar nuestras vidas si nos encontramos en apuros de verdad y encima arriesgando las suyas. Gracias en nombre de todos.
Pues se les ve muy contentos, a los muchachos.