Un joven de 21 años de edad ha sido detenido este fin de semana en Estados Unidos por robar cerebros de enfermos mentales que posteriormente vendía a través de Internet, algunos de ellos, a través del sitio de subastas 'eBay'.
Las sospechas se levantaron cuando se observó que algo extraño sucedía en una heladería de Indiana (EEUU). El objetivo eran cerebros robados y la detención del sospechoso mostró un macabro robo de cerebros de enfermos mentales muertos para venderlos en Internet, ha informado CNN.
El detenido llegó a vender hasta sesenta cerebros que había sustraído del Museo de Historia de la Medicina de Indiana, de donde sacó más de 60 frascos de cerebros y otros tejidos humanos procedentes de autopsias de pacientes en la década de 1890, que se encontraban en un espacio de almacenamiento.
Documentos de la corte revelaron que algunos frascos se vendieron en el sitio de subastas 'eBay' por un intermediario, a pesar de la política de la empresa en contra de comerciar con seres humanos y con su cuerpo.
El «negocio» que había montado el sospechoso, comenzó a desmoronarse cuando la directora ejecutiva del museo, Mary Ellen Hennessey Nottage, recibió una llamada el mes pasado de un hombre en California que dijo que había comprado «seis tinajas de materia cerebral» por 600 dólares en 'eBay', de acuerdo con documentos de la corte. El hombre sospechaba que los frascos fueran robados cuando los comparó con otros en el sitio web del museo.
El joven fue arrestado el 16 de diciembre después de que las autoridades organizaran una operación encubierta. El sospechoso fue acusado de robo y otros cargos.
El detenido comparecerá ante una corte de Indianápolis este mes con relación al presunto robo de decenas de frascos con tejido cerebral humano valorado en cerca de 4.800 dólares.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
es alucinante que se dejen vender ese tipo de cosas!!! y más que haya gente que las compre...tendría que haber levantado sospechas en el momento de ponerlos en venta en e-bay no de recogida en una heladería!! Noticia isólita
Me gusta el tema porque suscita comentarios cortos...
El suyo no vale un centimo, y el de los que le han comprado los frascos, menos.
Lo flipante no es que UNA persona venda cerebros. Lo flipante es que haya 600 personas que los compren.
Y el suyo ¿también lo vendió?. Supongo
¡ Qué barbaridad !. Pero este tío es un enfermo mental, ¿por qué no vende su propio cerebro, que además está fresco?.
¿Y qué utilidad tienen esos cerebros enfermos?.
La realidad siempre supera la ficción. Por el robo de sólo 1 cerebro, Mary Shelley se hizo famosísima con "Frankestein"
Nota para los vagos: siempre hay formas de ganarse la vida
Menos mal que es en USA...porque aquí se forra con los de los políticos....