La Dirección General de Interior del Govern balear será la que finalmente decida si sanciona al policía local de Santa Eulària que aparece en un vídeo riéndose de un vendedor ambulante y destrozando su material.
De momento, la investigación sobre los hechos sigue su curso y no se descarta que el agente acuda a declarar para aclarar los hechos o que se soliciten nuevas pruebas periciales. Tampoco se descarta que se puedan tomar medidas contra la otra persona que graba los hechos con un dispositivo móvil mientras comparte risas con el protagonista.
Mientras esto sucede, el Ayuntamiento de la localidad ya ha suspendido al agente de forma cautelar y durante seis meses tras reunirse en una comisión de urgencia formada por el alcalde Vicent Marí, la regidora de Policía, María Ferrer, la secretaria del Consistorio y el jefe de la Policía Local.
Según ha podido saber este periódico, la grabación publicada por Crónica Balear en la que se ve cómo el policía se ríe del vendedor y arroja el material contra una pared del aparcamiento donde se encuentran los coches de las patrullas locales se llevó a cabo durante el verano de hace unos cinco años, como queda demostrado en la rotulación que aparece en los vehículos policiales y que se dejó de utilizar hace ya varios años.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Indudablemente se merece que le abran un expediente, pero... y que ocurre con el comentario sobre los maestros publicado por un concejal de San Jose?.
La acción debe ser sancionada, pero que sirva el suceso para ver que vendidos estamos todos con estas tecnologías y rápida difusión, cualquiera en un momento de locura payasa transitoria en su lugar de trabajo puede acabar igual aunque supongo que algunos gremios lo sufren más ya que generan mas bombo mediático.
No Grandioso, no se ha equivocado. No se trata de un error, se trata de una mala leche y una gran falta de educación y respeto. Esa pobre gente que emigra no tiene la culpa de que su país esté tan mal política y económicamente. Se buscan la vida como pueden. Precisamente esos no son los que vienen a robar. Hay que ser duro con esa gentuza racista que se burla de las desgracias ajenas. ¡¡¡ Expulsión ya !!!.
Creo que alguien que hace esto no merece representar a ningún cuerpo de policía y menos al de santa eulalia y todo tiene consecuencias es vergonzoso ver a este individuo por la tele hacer esto con nuestros impuestos creo que es motivó suficiente para q lo expulsen feliz Navidad
Se ha equivocado, si, pero no creo que sea para expulsarlo, multa y listo.
Ayer el Ultima Hora eliminó todos los comentarios sobre la noticia del municipal. Intuyo que las barbaridades que se comentarían, tanto los que machacaban a los vendedores ambulantes tachándoles de todo como los comentarios que machacaban al policía (lo que hizo estuvo fatal) como si hubiera matado a alguien en el calabozo asi como (los peores comentarios) los que van de de manera hipócrita se creen por encima de los demás, haría que el diario decidiera no permitir que el foro siguiera siendo un escaparate de lo muy jodido de la cabeza que estamos muchos. Un acierto, Ultima Hora.