El supuesto agresor, A.C.G., acudió a las 04.30 horas a la Comisaría de Torremolinos y, tras manifestar que había matado a su pareja sentimental, entregó las llaves del lugar donde supuestamente se encontraba la víctima, un apartamento de la calle Brasil de la localidad.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo presentaba varios signos de violencia.
Entre ellos tenía una herida compatible con arma blanca, aunque se han recogido objetos en la inspección ocular que apuntan a otra causa de la muerte, por lo que es necesaria la autopsia para determinar cómo se produjo el fallecimiento, han dicho fuentes próximas a la investigación.
Tras el hallazgo, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.
No había denuncia
En el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) no consta que la víctima hubiese denunciado a su actual pareja, con la que se cree que llevaba poco tiempo de relación.
El supuesto agresor fue denunciado el pasado junio por su anterior compañera sentimental, que tiene en vigor una orden de protección, según ha explicado la coordinadora del IAM, Estefanía Martín Palop.
Por su parte, la víctima había sido supuestamente maltratada por dos parejas anteriores, como puso de manifiesto en las denuncias presentadas en 2004 y 2011, que supusieron sendas órdenes de alejamiento de ella, la última aún vigente y pendiente de juicio.
Este caso de violencia machista se produce después de que el pasado día 6 otra mujer muriese en la capital malagueña al ser apuñalada por su pareja, un hombre de 68 años, que después se arrojó al vacío.
La coordinadora del IAM ha hecho hincapié en que «ninguna mujer está exenta de que le pueda pasar esto», y ha pedido que «nadie baje la guardia» y pida ayuda «ante cualquier indicio de violencia de género».
Este mediodía se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos en repulsa por la muerte.
De confirmarse que es un caso de violencia machista, la muerte de esta mujer en Torremolinos (Málaga) elevaría a 44 el número de fallecidas en lo que llevamos de 2013, tres de ellas en noviembre.
Andalucía, con diez víctimas mortales, sería de hecho la comunidad con más casos, seguida de Madrid, con ocho.
Se da la circunstancia de que tan sólo siete de ellas habían denunciado maltrato, aunque sólo una tenía orden de protección en vigor.
En el caso de Málaga, desde 2003 hasta 2012 han fallecido 26 mujeres a manos de sus parejas, y en lo que va de año han muerto otras tres y dos menores.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), durante el primer semestre de este año se han presentado 3.091 denuncias por violencia de género en Málaga, y se han dictado 290 órdenes de protección.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mientras haya hombres que piensen que son seres y los reyes de la Creación superiores simplemente por ser los machos de la especie humana, habrá violencia de género y malos tratos, al menos psicológicos. Solamente con una educación adecuada podrá corregirse ésta lacra.
desde luego algunos no saben lo que hablan demasiado cortos nadie merece morir asi
Los asesinos y maltratadores en prisión, igual que las que denuncian en falso a hombres que no han hecho nada, para beneficiarse del sistema. Eso sería IGUALDAD.
¡Qué verguenza de machismo hay por éstos foros!. Las personas maltratadas, acaban sintiéndose ellas culpables y se echan la culpa de lo que pasa, por lo que es normal que caigan una y otra vez en relaciones con maltratadores. ¡Y quizás también tuvo una infancia de malos tratos!.
Entre los comentarios de esta noticia hay algunos que bien podrían ser compatibles con la apología de la violencia machista. El del lumbreras llamado Jaime, por ejemplo. Así que el que den ustedes, señores de Última hora, foro a esta gentuza para que suelte por su boca todo lo que se le ocurra en su cerebro tarado, les hace igual de cómplices de esa chaladura. Pongan ustedes sus filtros a trabajar, hombre!
Eso no puede ser mala suerte, la suerte mayormente se la busca uno/a y a esta señora parece claro que le gustaban las parejas dominantes y quien compra muchas papeletas le toca algo en la rifa. Es así, quien juega con fuego se quema. Una amiga mía tuvo que cambiar el chip porque le pasó algo similar y con el segundo ya escarmentó. Entiéndase que no defiendo a los miserables de los maltratadores pero es que hay gente que no aprende...ni a golpes.
Creo que no estaria de más no publicar ningún caso más de violencia de genero, ya que creo que lo unico que hace es incitar a estos personajes y que causen más victimas, la propaganda les hace más valientes, cuando realmente son unas mierdas humanas, que no tienen el perdon de nadie, la justicia en este Pais es demasiado blanda con este tipo de asesinos.
Parece mentira que esta mujer no hubiera escarmentado ya bastante. O bien debería elegir mejor o bien quedarse solita, pero es que hay algunas que parece que estén constantemente en celo (por decirlo finamente) y no pueden estar sin un hombre...
Yo no creo que lo diga en el sentido de que todos los hombres son unos maltratadores, creo que ha querido decir que cualquier mujer puede ser maltratada, no vale condición ni estatus, nos creemos porque somos de buena familia con un marido o pareja ejemplar nunca nos va a pasar nada y eso no es así.
A la coordinadora del IAM: Cuando dice que "ninguna mujer está exenta de que le pase esto", está diciendo que "todos los hombres son capaces de hacer algo asï". Y yo no estoy de acuerdo. Hay aqui un problema muy grande, pero decir lo que dice no lo arregla. Mete a todos en el mismo saco y no es justo. GENERALIZAR ES MENTIR. La EDUCACION es la clave y, a DIOS GRACIAS, somos muchos los que la tenemos y respetamos, no sólo a las mujeres. sino al prójimo en general. CASTIGAR DURAMENTE a los maltratadores y educar en el respeto desde la más tierna infancia creo que es el camino. Y. aún así , siempre habrá un COBARDE H.P. que descargue su miseria contra otra persona más débil. No olvidemos que, aunque en MUCHA MENOR MEDIDA, hay mujeres maltratadoras, especialmente de sus propios hijos. Y ese es un maltrato que, en muchos casos no se ve.