«Se trata de una operación policial conjunta de la Policía Local y la Benemérita que ha permitido detener a estas dos personas y también desmantelar una plantación de marihuana situada en el municipio», destacaron en el Ayuntamiento.
De igual forma, los agentes responsables de esta operación también se incautaron de plantas de cannabis sativa que estaban en proceso de crecimiento y, aproximadamente, dos kilogramos de cogollos, ya secos y dispuestos para el consumo.
Tras varios días de investigación, la fase final de la operación permitió desmantelar la plantación, que se encontraba en la azotea de un edificio de la zona de ses Païsses. El interior de la azotea había sido acondicionado para llevar a cabo el proceso de secado de las plantas una vez finalizado el periodo de crecimiento de las mismas.
Los detenidos utilizaban "equipos eléctricos de gran capacidad", dijeron desde el Ayuntamiento, así como aparatos para controlar la humedad de la zona de cultivo, de manera que conseguían que las condiciones fueran idóneas para el crecimiento de las plantas.
De esta forma lograban una mayor producción. En el interior del inmueble se encontraron unos 50 maceteros preparados para la recogida de la droga, diversas cajas con objetos para el consumo de la misma y una báscula de precisión para el pesaje.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ja, ja, Javier, buenisimo. Detener a dios. Lo que deberian hacer, es ir a por los de los polvos blancos en sus yates y con sus coches macarras en vez de molestar a los pequeños.
Tendrian que detener al que diseñó y creo esa planta tan mala, verdad demostenes?
Que se jodan , pero lo que tendrian que cerrar son las tiendas que venden todos los articulos para su cultivo