En el momento de la explosión había unos 600 trabajadores en la planta, detalló Doug Cain, capitán de ese cuerpo de seguridad.
Al menos 30 personas fueron rescatadas heridas y trasladadas en ambulancias y helicópteros a hospitales de la zona.
La explosión ocurrió poco después de las 8.30 hora local (12.30 GMT) y dos horas después la policía bloqueó las carreteras circundantes.
Hacia la una de la tarde (17.00 GMT) la policía estatal indicó que el incendio registrado había quedado extinguido y que la situación estaba bajo control.
El Departamento de Calidad Ambiental (DEQ, en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de Luisiana han enviado equipos a la zona para evaluar la calidad del aire, según informó el portavoz del DEQ, Jean Kelly.
Todd Stiles, trabajador de la zona, dijo a una cadena local que algunos de sus compañeros habían visto una «bola de fuego en el aire."
La planta química es de la empresa Williams Olefins, de Tulsa (Oklahoma), y fue fundada en 1908, según su página web.
Su planta de Geismar produce unos 600 millones de kilos etileno y unos 40 millones de kilos de propileno al año. El etileno es un gas incoloro e inflamable que se utiliza mucho en la industria química.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los infrarojos del Gran Satán nada pueden hacer contra nuestros seres espirituales.Úniros a nuestra caravana,dad la espalda a la Opresión y a la Esclavitud de los mercados.Úniros a la guerrilla del Colibrí.
Ha sido destruída como lo fué la Torre de Babel.Y todavía hay quién no cree en Dios.¿Qué más pruebas necesitáis??.