El ibicenco A.M.T., natural de Sant Miquel y de 45 años de edad, ha sido condenado a una pena de prisión de cuatro años, seis meses y un día por un delito de robo con intimidación en las personas, resultado del atraco perpetrado en la madrugada del 13 de septiembre de 2013 sobre un taxista en la zona de Jesús. En su escrito de acusación, el ministerio público reclamaba una pena de cinco años de cárcel.
En el capítulo de hechos probados de la sentencia, dictada por la magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, se explica que el acusado, sobre la una de la mañana, tomó un taxi en la parada de la calle Galicia, en el barrio de ses Figueretes, y pidió al conductor que lo llevara a la zona de Jesús.
«Una vez allí y tras hacerle dar varias vueltas [al taxista con el coche], pues decía que iba a un pub cuya ubicación desconocía exactamente», relata la juez, «le hizo introducirse en la calle denominada Canario, diciéndole que parara, momento en el que (...) le puso un cuchillo o navaja al cuello, le exigió que le entregara la recaudación, lo cual hizo de inmediato, que ascendía a unos 400 euros». Después, el atracador emprendió la huida todo lo rápido que pudo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que em pareix més vergonyós és que ho hagués fet un eivissenc, ja que sempre mos queixam des qui venen de fora. Aquest, en lloc de donar exemple, lo que ha fet és posar-mos mala fama. Todo se pega menos la hermosura.
Bueno, al menos con estos atracadores de poca monta la justicia actua de forma satisfactoria si lo comparamos con el papel que hace cuando juzgan a ladrones de corbata, (lease políticos corruptos). Algo nada extraño pues es en esos casos en los que existen presiones a los jueces por parte de los partidos a los cuales se les llena la boca cuando nos hablan de la independencia del poder judicial. Mi enhorabuena al taxista que fue atracado, aquel tremendo susto no se lo quitará nadie, pero al menos le queda la satisfacción de que la justicia ha actuado.