La mujer avisó por teléfono a la Policía Local de Sant Josep, en la imagen. | Redacción Sucesos

La Policía Local de Sant Josep acudió ayer por la tarde a una vivienda situada en el pueblo de Sant Josep tras recibir una llamada en la que una mujer de 71 años de edad explicó que acababan de robar en su casa tras amordazarla y atarla.

Una vez en la vivienda, los agentes de la Policía Local tuvieron que ayudar a la mujer a desatarse, informaron ayer desde el Ayuntamuiento de la localidad, y ésta les explicó que un joven llamó a su puerta y, tras preguntarle sobre la posibilidad de encontrar una casa de alquiler en la zona, la empujó y entró por la fuerza en la casa.

Tras atarla y amordazarla, registró la vivienda y sustrajo un bolso y un reloj de oro. Después abandonó la casa en la una moto de color negro, según la información facilitada por el Ayuntamiento. La mujer conseguió liberarse de sus ataduras y llamar por teléfono a la Policía Local de Sant Josep.

Los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas de la tarde de ayer. La víctima es una vecina de la localidad que vive en una casa situada en el pueblo de Sant Josep.

Alterada

La mujer no sufrió heridas de gravedad pero a la llegada de la policía se encontraba muy alterada. Tras socorrerla, los agentes locales dieron aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.