Prefirió acogerse a su derecho a no declarar y no dijo ni una palabra a la jueza Martina Rodríguez, a la representante del Ministerio Fiscal ni al abogado encargado de su defensa.
Sin embargo, sí quiso hacer declaraciones, a través de su sobrina, para aclarar «el calvario» que ha vivido desde que fue acusado de ser el responsable de la muerte de su exesposa, Josefa Roig, el pasado 28 de junio de 2012 en su casa de Sant Jordi.
Según confirmó el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, la causa que había abierta contra él por maltrato físico y homicidio «fue sobreseída de forma provisional el pasado 6 de agosto tras no encontrarse pruebas que relacionaran la muerte de Josefa con un acto voluntario».
Según Torres, se llevó a cabo una investigación «diaria y profunda por parte del juzgado, hablando con todos los testigos posibles», pero finalmente ni la Guardia Civil ni los análisis forenses pudieron confirmar nada. Entonces, se le retiraron los cargos y Ribas fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros y permanecer en prisión algo más de un mes.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A brus: No he dicho en ningún momento que me caigan mal, al contrario, he dicho precisamente que me extrañaba, ya que casi siempre suelen ser forasteros los autores de asesinatos, y eso nos dá mala fama.
Pity, pues claro que malos hay por todas partes, pero tu, por tus palabras, deberias ser expulsado de las pitiusas (si es que estas en alguna de estas islas). Si tan mal te cae la gente de aqui, largate a tu pueblo!
A josep: Es posible, no lo sé. Yo me creo lo que leo en el diario (no obstante ya me extrañaba, pues aunque es posible no es frecuente). Pero entonces ¿por qué publican una acusación tan grave?. Eso es una calumnia (suponiendo que sea mentira).
Haber Pily que estas flipando,este hombre ES INOCENTE.
Como se puede observar, no todos los ibicencos son tan buenos. También hay asesinos ibicencos, no siempre son forasteros.