Alrededor de un millar personas, incluidos 200 niños, han resultado heridas a causa del meteorito que ha afectado a varias regiones de los Urales, en el centro de Rusia, según el último balance ofrecido por fuentes del Ministerio del Interior a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
«De acuerdo con los datos más recientes, se ha registrado un millar de heridos, entre ellos 200 niños», han indicado las citadas fuentes. La región más afectada por la caída de los fragmentos de meteoritos ha sido, con diferencia, la de Cheliabinsk y la inmensa mayoría de los afectados han sufrido cortes causados por los cristales de las ventanas que estallaron debido a la onda expansiva.
Respecto al número de personas hospitalizadas, según RIA Novosti, las cifras oficiales oscilan significativamente entre las 34 y las 112, varias de las cuales se encuentran en estado «grave».
Una sucesión de partículas de meteoritos acompañadas por estelas de humo impactó hacia las cinco y media de la madrugada de este viernes, hora española, sobre las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk, Kurgan y Tyumen (todas ellas en el centro de Rusia), así como en el norte de Kazajistán, según informaron el Observatorio de Yekaterimburgo y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
La Agencia Nacional Espacial, Roscosmos, ha confirmado las estimaciones anteriores del Ministerio del Interior según las cuales se ha tratado de un meteorito de gran tamaño que se desintegró antes de llegar a tierra «en pequeños fragmentos», y ha afirmado que el artefacto se trasladaba a una velocidad aproximada «de 30 kilómetros por segundo».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al Ministerio de Situaciones de Emergencia que se suministre ayuda «inmediata» a los afectados, según figura en la cuenta de Twitter de la Presidencia rusa.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y de los 200 niños, 45 escriben con la izquierda y 35 con la derecha, los demas restantes todavia no saben escribir. Ultima hora he de rendirme ante vuestra capacidad de redactar noticias. Son las mas pateticas que he podido leer en un periodico, que asco
Si en vez de ayer, hubiera caido el 21 de diciembre pasado cuando se esperaba el fin del mundo, el acojone mundial hubiera sido histórico.
Si cayera un meteorito de un metro sobre la Calle Génova, por ejemplo, dejaría un cráter como el de Arizona.
Ya decían los mallorquines que no pasaría nada, en la otra noticia. Si llegan a decir que pasaría algo, habría que irse del planeta.
Ya decían los mallorquines que no pasaba nada: lo dicho, siempre al revés de lo que parece.
a ver si se dirijen guiados y fulminan a todos los chorizos y corruptos,tal vez españa salga, de esta crisis de moral y valores,por cierto barcenas esta en canada esquiando,a ver si el otro asteroide le cae cerca.
Es una maniobra del PP para desviar la atención de los numerosos casos de corrupción que le acosan. De algo tenía que valer las óptimas relaciones que mantienen con la iglesia. El todopoderoso, como habitualmente, sale al quite de los que le auxilian en este valle de lágrimas.
el paso del meteoríto gordo es esta noche... esto debe ser la avanzadilla... tal vez los Mayas no se equivocaron, y hemos sido nosotros que hemos descuadrado el calendario con tanto año bisiesto
Tanta sort, no hi ha hagurt morts. Tot plegat, Rússia hagués pogut contractar en Bruce Willis, salvador del món, meteorits inclosos.
La noticia es que no ha caido en Estados Unidos. El fin del mundo ha quedado en un mero meteorito impuntual