El niño de diez años que ha estado desaparecido durante dos días ha declarado hoy a los medios que no se había dado cuenta de lo que pasaba porque se lo estaba «pasando muy bien» jugando a la PlayStation en casa de un amigo, vecino suyo de Alcobendas.
El pequeño Daniel, entre preocupado por el disgusto que había dado a su madre y abrumado por la presencia de la Policía y los periodistas, ha explicado que el pasado día 2 se había encontrado por la calle con su amigo, que es compañero de judo, y decidió irse con él a jugar a su casa «porque tiene muchos juguetes» y en su casa no le dejan pasar tiempo con la Play.
«No me he dado cuenta porque me lo estaba pasando muy bien», ha afirmado Daniel, que en este tiempo ha dicho estar jugando «a la Play, al bingo y a otras cosas», aunque en teoría le había dicho a su madre que iba a casa de su abuela.
Esta mañana, la madre del otro niño, después de que su novio le alertara de que había visto que por la red social Facebook se estaba buscando a Daniel, decidió llevarlo hasta la puerta de su casa, muy próxima al lugar donde ha pasado estos dos días.
El menor ha relatado que nada más salir ha visto un cartel en el que se alertaba de su desaparición con su fotografía colgado en una farola, y se ha encontrado con varios medios de comunicación al llegar a su casa.
La madre de Daniel, que es viuda y tiene otro hijo de 16 años, ha confesado que lleva dos días sin dormir porque no sabía qué podía haber ocurrido, ya que su hijo «tiene sus actividades y no es de quedarse en casa de nadie», y ha reprochado a la madre del otro menor que no le haya comentado que estaba en su domicilio.
«No entiendo cómo una madre tiene a un niño en su casa y no avisa a sus padres», ha dicho, convencida de que si su hijo ha aparecido ahora ha sido por la presión de los medios de comunicación, que dieron la noticia de su desaparición.
La madre del menor ha informado de que nada más desaparecer su hijo llamó al hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, y después a la Policía.
Ahora, aliviada por la noticia, que considera «un regalo de Reyes», ha dicho que irá a la comisaría con la denuncia para que la Policía «decida lo que tiene que hacer».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
bella si hubiera tenido móvil lo hubiera localizado, no hace falta tener un móvil de última generación( con juegos, cámara, etc) para hacer llamadas.
Un niño de 10 años NO puede estar SÓLO en casa, de la madre mejor no comentar y de la otra madre sin palabras.A un niño de 10 años no le hace falta un móvil,ni una maquinista para jugar,necesita un buen libro y amigos.
Yo lo que creo qué la madre del niño "desaparecido" es muy sobreprotectora no le deja jugar a la play, no tiene móvil( dice que es muy pequeño para tener móvil, si lo hubiera tenido lo hubiera localizado..)entonces el niño pensó, nunca puedo jugar a la play, y se lo estaba pasando tan bien, que ni se preocupó. Y respecto a la otra madre, así será, debe de pasar de todo, los hechos hablan por si solos!
Pero que culpa tiene la madre del amigo?Si su hijo trae un amigo a jugar y a dormir a su casa.
siempre habrá malos padres, madre viuda en este caso, que culpen a los demas de su dejadez criando a sus hijos.
Y donde desayunó, comió y cenó durante 2 días?
Yo pienso que aquí la PRIMERA responsable de este lió es la madre del niño desaparecido; vamos a ver su hijo desaparece, llama a 3 hospitales, a la policía, y en ningún lugar llama a las casas de los amigos???.Da a pensar que ni conoce ni sabe con quien va su hijo,ni por donde se mueve el mismo...Y aun mas increíble me parece que la madre del Danielito de los hue..s le quiera hacer responsable a la madre del amiguito de su hijo hasta el punto de querer denunciar a esta, de acuerdo que esta tuvo que haber desconfiado al presentarse el niño sin una triste mochila para pasar esos días en su casa,pero de allí a tener que cargar con toda la responsabilidad de la travesura de su hijo me parece muy fuerte.
Yo desgraciadamente conozco a mas de una así de responsable.... he visto a su hijo con otros nenes de 12 años como mucho a las 4 de la mañana danzando por la calle...
la madre del niño..una irresponsable...la madre del amigo del niño...otra irresponsable...el niño...no tiene precio
Pareix mentida que puguin haver mares tan fresques i irresponsables (em refereixo a sa mare de s'amic).