«Las tasas judiciales son una barbaridad que van a hundir a las clases medias»
Tan solo cuatro abogados de Eivissa protestan en los juzgados por el proyecto de ley del Gobierno
Los abogados de Palma, durante la lectura del comunicado en el que se critica duramente la Ley de Tasas Judiciales. | Joan Torres
Eivissa12/11/12 0:00
«Las tasas judiciales son una barbaridad que van a hundir al segmento social con el que nosotros trabajamos, que es la clase media». Así se expresó ayer por la mañana José Ignacio Preciado, uno de los abogados de Eivissa que quiso ayer secundar la protesta de los letrados de Balears contra el proyecto de Ley de Tasas Judiciales. Tan solo cuatro letrados participaron ayer por la mañana en Eivissa en el acto de protesta. Los cuatro se apostaron tímidamente en las escaleras del edificio judicial, pero eran tan pocos que no se dejaron fotografiar.
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hasta cierto punto me parece bien , a ver si se evitan que por cualquier cosa se ponga una demanda judicial solo para hacerse el chulo o cascar al prójimo, especialmente los políticos que cada dos por tres están en los tribunales por chorradas que no necesitan un juez, solo una patada en el culo. También estoy en contra de que, el que realmente necesita pasar por el juzgado por abuso de poder o prepotencia de otra persona y que encima tenga que buscarse un abogado y un procurador, que nunca he entendido porque se necesita, no tenga que pagar nada o algo muy simbólico. Estamos otra vez como en los desahucios, que si hubiera habido un poco de voluntad por parte de los jueces y abogados se hubiera podido arreglar sin que se tuvieran que matar tanta gente para hacer algo al respecto. Claro ahora todo el mundo se suma al carro, unos para no perder clientes, los bancos y asociaciones bancarias, menudo morro, los jueces y los políticos por los excesos que han cometido hasta ahora y aún habrá quien piense, que buenos que son.
Tranquilos!!! ... seguro que Maisi (exdefensora del pueblo) que tiene gran sensibilidad por la profesión y Pepe Sala (senador) , lo mismo ,son los primeros en defender que no se apliquen dichas tasas y se eche p'atrás esa ley de tasas judiciales que es un auténtico robo y escollo al acceso a la justicia, Gallardón y sus delirios .
Como bien se dice en el artículo, subrayando la incorrecta elección de titular, no se nos convocó a ningún acto de protesta, salvo en Palma (de donde es la foto). Las tasas al nivel y extensión que se quieren poner son un atentado a nuestras posibilidades de trabajar, salvo los que tengan clientes ricos. Para el justiciable es un desastre: ¿de qué servirá que las leyes materiales (por ejemplo las de consumo) te den la razón, si para conseguirla en el Juzgado tienes que pagar unas tasas que pueden ser superiores al interés económico del asunto? Será el paraíso de los morosos y caraduras. Yo personalmente sería partidario de unas tasas de aproximadamente 50€ para aligerar el Juzgado de algunos asuntos poco meditados, pero no de 300 u 800. Un abogado.