Las sospechosas, según la denunciante, se mezclaron con el público para huir con el dinero. | ARGUI

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron a dos mujeres como presuntas responsables del robo de una cartera a una comerciante del mercadillo de Las Dalias, en Sant Carles.

Las arrestadas cuentan con antecedentes penales por los mismos hechos, según el Ayuntamiento, y, además, una de ellas tenía en vigor una orden de averiguación de paradero por parte de un juzgado de Barcelona.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche. A les 23,23 horas una llamada alertó del robo de una cartera a una de las artesanas que tienen sus productos exhibidos en el mercadillo de Las Dalias.

Recaudación

Según la denunciante, las mujeres le habían hurtado unos 500 euros de la recaudación del día anterior y habían huido acompañadas de otras dos mujeres, y mezclándose con el público presente a esas horas en el negocio. Minutos después la denunciante las volvió a encontrar, de forma que les pidió su dinero. Entonces comenzó una discusión.

Los dos agentes y el oficial desplazados al lugar de los hechos identificaron a las presuntas autoras del robo y en las imágenes del circuito de seguridad comprobaron que las arrestadas habían estado al lado de la denunciante en el momento en que ella aseguraba haber sido objeto de la sustracción.

Este hecho entraba en clara contradicción con la declaración de las sospechosas, que previamente dijeron que no sabían dónde se encontraba el lugar en el que se produjo el robo.