Los hechos denunciados ocurrieron el sábado pasado de madrugada en esta zona del puerto de Vila. | Redacción Local

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía están investigando una presunta doble violación cometida el sábado pasado en el puerto de Vila, confirmaron desde la Comisaría de Eivissa. Una joven turista de nacionalidad británica denunció en estas dependencias policiales que fue violada por dos personas en la zona de la estación marítima de Vila donde zarpan los barcos a Formentera.

Desde Comisaría no quisieron facilitar información acerca de este suceso, pero ha trascendido que la joven asegura que la violaron dos personas cuando, de noche, se bajó de un taxi en esta zona del puerto de Vila. Por el momento, no hay detenciones, señalaron desde la Comisaría de Eivissa.

Por otra parte, también el sábado pasado, agentes de la Guardia Civil detuvieron al trabajador de un hotel que fue denunciado por una turista por una presunta agresión sexual. Ocurrió en un hotel de la zona de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, y, al igual que en el caso anterior, la denunciante es una joven turista de nacionalidad británica.

Sin detenidos

La joven explicó en su denuncia que preguntó al trabajador del hotel dónde se encontraba el baño. Él se lo indicó y fue detrás de ella. Comenzó a abrazarla y tocarle los pechos, siempre según la denuncia.

A lo largo del mes de junio, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa investigaron al menos seis presuntas violaciones denunciadas en la Isla por otras tantas turistas británicas. Tampoco se han producido detenciones por estos casos.

Al parecer, en la mayor parte de estos casos del mes de junio los relatos de las denunciantes estaban muy poco detallados, por lo que no se pudo avanzar en su investigación todo lo que habría sido deseable.