Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía están investigando una presunta doble violación cometida el sábado pasado en el puerto de Vila, confirmaron desde la Comisaría de Eivissa. Una joven turista de nacionalidad británica denunció en estas dependencias policiales que fue violada por dos personas en la zona de la estación marítima de Vila donde zarpan los barcos a Formentera.
Desde Comisaría no quisieron facilitar información acerca de este suceso, pero ha trascendido que la joven asegura que la violaron dos personas cuando, de noche, se bajó de un taxi en esta zona del puerto de Vila. Por el momento, no hay detenciones, señalaron desde la Comisaría de Eivissa.
Por otra parte, también el sábado pasado, agentes de la Guardia Civil detuvieron al trabajador de un hotel que fue denunciado por una turista por una presunta agresión sexual. Ocurrió en un hotel de la zona de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, y, al igual que en el caso anterior, la denunciante es una joven turista de nacionalidad británica.
Sin detenidos
La joven explicó en su denuncia que preguntó al trabajador del hotel dónde se encontraba el baño. Él se lo indicó y fue detrás de ella. Comenzó a abrazarla y tocarle los pechos, siempre según la denuncia.
A lo largo del mes de junio, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa investigaron al menos seis presuntas violaciones denunciadas en la Isla por otras tantas turistas británicas. Tampoco se han producido detenciones por estos casos.
Al parecer, en la mayor parte de estos casos del mes de junio los relatos de las denunciantes estaban muy poco detallados, por lo que no se pudo avanzar en su investigación todo lo que habría sido deseable.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ibiza es un lugar preocupante para las mujeres,ya son muchas las irregularidades que ocurren aqui en tema violaciones, que pasa sres policias, ¿q que está permitido violar? tendrán que investigar ustedes, y dejarse de ser tan permisivos con los delincuentes sexuales.Me pongo de mal humor, con estos hechos, tienen ustedes un caso abierto gravisimo a una compatriota alemana, drogada y violada, y lo mismo no se investiga, pero que es esto!, correré la voz y dejaremos de venir los alemanes a Ibiza,que al fin y al cabo dejamos mucho dinero en las Baleares.
GABRIEL AVILES,chico se te va lo olla, parece que te has tomado una de esas pastillas moradas,por favor apuntate a un cursillo y aprende a escribir por lo menos.
Esta claro que la noche no es inocente, que hay delincuentes que actúan hay que poner remedio urgente a esta escalada de violencia y hace falta un cambio radical urgente.
¡ Cómo puede suceder esto en el puerto ! Ya está bien de violencia, de delitos, de salvajadas. Alcaldesa, responsable de la policía municipal, esto tiene que cambiar ya. Hace falta mas vigilancia.La policía municipal tiene que cumplir no sentarse a tomar copas en el puerto.
El ayuntamiento de Ibiza es de esperar que se de cuenta de que la zona del Puerto está totalmente descontrolada, que un delito como esta violación muestra una situación de no vigilancia y descontrol incompresibles y que es la segunda vez que en poco tiempo se denuncia una agresión física en el puerto.¿ Qué medidas urgentes van a tomar las autoridades ?
El Puerto de Vila necesita vigilancia por la noche. Mucha vigilancia. La policía local no vigila. Hacen falta efectivos de la policía Nacional por todo el puerto, incluída la zona de bares. De manera continua y efectiva.
A mi mujer pasó casi lo mismo hace unos 7 años en el mismo sitio. Solo se salvó cuando gritó 'fuego, fuego' y se asomaron vecinos. Con 'socorro, socorro' nadie ni se asomaba. Espero que pase esto a los vecinos de la zona, a ver como se sienten.