El Govern ha aprobado hoy subvenciones por un valor total de 625.000 euros para que Cáritas de Mallorca, Menorca y Eivissa y Formentera y la Fundación Deixalles desarrollen proyectos de inclusión social dirigidos a familias y colectivos afectados por la crisis.
Según ha informado el ejecutivo tras la reunión semanal del Consell de Govern, Cáritas de Mallorca recibirá 343.000 euros, las secciones de Menorca e Ibiza de esta misma organización contarán con 84.000 euros cada una y la Fundación Deixalles dispondrá de 114.000 euros.
Por otro lado, el Govern ha aprobado el nombramiento de Bartomeu Alcover como nuevo secretario general del Ib-Salut a propuesta el nuevo conseller de Salud, Antoni Mesquida.
Alcover, manacorense de 48 años, es licenciado en Económicas y funcionario de la Comunidad y hasta ahora ocupaba la plaza de jefe de departamento de la oficina de control presupuestario de la Conselleria de Turismo y Deportes.
El ejecutivo también ha aprobado hoy un decreto de regulación del Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) por el cual este medio de comunicación institucional dejará de editarse en papel el próximo 1 de octubre para estar disponible solo en su versión electrónica.
Otro de los acuerdos ratificados por el Govern esta mañana es el de supresión de la escoleta del Sector Naval, un servicio educativo que atendía en la actualidad a 19 niños y que se elimina para recortar gastos, según ha informado el portavoz y conseller de Educación, Rafael Bosch.