Agentes del Área de Investigación del puesto principal de Sant Antoni con apoyo del Equipo de Policía Judicial de la localidad arrestaron a la pareja formada por un hombre de nacionalidad marroquí de 32 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes y una mujer ecuatoriana por su implicación en numerosos robos en viviendas de la zona norte de la Isla.

La investigación comenzó a finales del mes de mayo cuando, tras producirse un incremento significativo de robos en domicilios en la zona de Sant Joan, Sant Miquel y Santa Agnès, los agentes de la Guardia Civil detectaron que siempre se empleaba el mismo ‘modus operandi’, que consistía en la fractura del bombín de las puertas de acceso. Los robos siempre se realizaban cuando los moradores se encontraban ausentes, informaron desde la Guardia Civil.

Para realizar los robos usaban vehículos sustraídos de empresas de alquileres. El último de estos vehículos ha sido recuperado por los investigadores y devuelto a sus propietarios.

Los agentes constataron que los delincuentes tenían un gran conocimiento de los lugares en los que iban a cometer los robos, ya que se trataba de zonas aisladas y de difícil acceso, así de como los horarios en los cuales se encontraban ausentes sus moradores. Todos los perjudicados son personas de gran poder adquisitivo.

Robos esclarecidos

Tras una ardua labor de investigación, señalaron desde la Guardia Civil, el sábado se detuvo a estas dos personas. En el registro del domicilio del hombre, en Vila, se encontraron 6.500 euros en efectivo, numerosos objetos electrónicos procedentes de los robos, joyas y relojes de extraordinario valor. Entre estos hay uno valorado en 30.000 euros de la marca Jacob & Co de edición limitada. Los otros son de marcas como Cartier, Hublot, Breitling. El total del montante económico de los objetos recuperados por la Guardia Civil asciende a 140.000 euros.

A ambos se les imputan una decena de robos, de los cuales ya se han esclarecido la mayoría de ellos y se han devuelto los efectos robados a sus legítimos propietarios.