La mujer de nacionalidad argentina arrestada por la Guardia Civil de Eivissa por la presunta comisión de un delito de intrusismo consistente en la realización de operaciones quirúrgicas de cirugía estética sí posee el título de Medicina. Su abogada, Ascensión Joaniquet, explicó que se trata de una médica argentina que tiene la titulación “perfectamente homologada es España”. La letrada manifestó su sorpresa por el hecho de que se acuse a su cliente por un presunto delito de intrusismo cuando a los investigadores se les presentó la documentación que prueba que es titulada en Medicina y está facultada para practicar la cirugía en España.
La argentina Elisabet T.L., de 42 años, y la española Sonia P.F.A., de 41, fueron detenidas el pasado jueves mientras realizaban una operación para corregir las bolsas de los párpados en un piso de Vila.
Ambas fueron puestas en libertad con cargos una vez que fueron interrogadas por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han realizado la investigación, que comenzó a principios de abril de este año.