Detenido con droga un hombre al que multaban por esculpir piedras del parque natural de ses Salines
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre al que estaba multando por infringir la Ley de Costas por tallar una escultura con varias piedras del Parque Natural de Ses Salines, en Eivissa, después de encontrarle marihuana y hachís en una bolsa.
El hombre, José F.M., de 52 años, fue detenido ayer por unos agentes que realizaban la vigilancia rutinaria en el parque natural, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes le encontraron tallando una escultura en la playa con varias herramientas, comprobaron que las piedras que utilizaba habían sido extraídas de la zona costera de Dominio Público Marítimo Terrestre, por lo que identificaron al hombre para denunciarle por realizar una extracción de áridos y modificar el estado natural del paisaje, infracciones que contempla la Ley de Costas.
Posteriormente, los agentes registraron la bolsa de tela que portaba el hombre, en la que hallaron cogollos de marihuana y pastillas de hachís, por lo que procedieron además a detenerle por un delito contra la salud pública.
Los agentes se incautaron de 198 gramos de hachís y 278 gramos de cogollos de marihuana, así como de 1.145 euros en metálico.
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.