Según informó ayer en un comunicado el instituto armado, la incautación se realizó el pasado fin de semana, cuando en uno de los controles de los vuelos privados que aterrizan en la isla se descubrió que un pasajero recién llegado portaba en un maletín 900.000 euros en billetes de 100 y 400.000 en billetes de 200.
Sin control
Los investigadores sospechan que el portador del dinero lo destinaba a la compra de una casa al margen del preceptivo control fiscal.
La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales prohíbe la entrada sin control en España de más de 100.000 euros, por lo que la Guardia Civil ha puesto el dinero incautado a disposición de la Agencia Tributaria.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si es cierto que este es un caso peculiar,pero la normativa de la zona euro limita a los ciudadanos circular con un efectivo de mas de 100.000€,y las leyes españolas no ponen impedimentos ninguno a traer dinero,solo indican que hay que declararlo al estar obligados por la directiva europea de blanqueo de capitales.
ERAN SUYOS NO LOS HABIA ROBADO A LOS CIUDADANOS COMO MATAS QUE ESTA LIBRE Y CON EL PALACETE VAYA POLITICA NEFASTA,SEGURO QUE APARTIR DE AHORA NO VIENE NINGUN EXTRANJERO MAS A ESTA ISALA A INVERTIR.
Tendrian que detener a los que se lo llevan, no a los que lo traen
Por una vez que traen dinero se lo quitan però a los ESTAFADORES NACIONALES les hacen una ley para que el dinero que tienen al extranjero lo lleven pagando un 10% , todos a evadir impuestos y para traerlos despues pagamos solo el 10%. VIVA ESPAÑA
Hay que ser cateto. Un Sr. Trae dinero a España para comprar una propiedad, y lo detienen. O sea, viene a gastarse la pasta en nuestro pais, con la falta que nos hace, y le ponen pegas. Somos un pais de retrasados y justitos de inteligencia