Una gran grúa y dos pontones para rescatar el Maverick Dos de sa Torreta y remolcarlo a Denia
Imagen la gran grúa y el pontón que se emplearán para sacar el fast ferry. Desde este pontón se depositará en un segundo, que será remolcado a Denia.
Baleària presentó ayer por la mañana en las oficinas de Capitanía Marítima de Eivissa el plan de reflotamiento del fast ferry Maverick Dos, que embarrancó el pasado 15 de febrero por la noche en s'Illot de sa Torreta, informó ayer la naviera.
El plan definitivo presentado por la compañía, que incluye el estudio técnico de estabilidad de la maniobra, contempla la elevación del barco mediante una grúa de celosía colocada encima de un pontón. Una vez levantado el buque se posicionará sobre un segundo pontón, que será remolcado hasta el puerto de Denia, donde la naviera tiene sus oficinas centrales.
La grúa, que tiene 600 toneladas de capacidad de elevación y permite izar 120 toneladas de peso a 32 metros de distancia, se instalará sobre uno de los extremos de un pontón de 35 por 25 metros provista de un contrapeso de 130 toneladas, detallaron desde la naviera.
Una vez que el Maverick Dos se encuentre izado y cerca del pontón, éste se separará del islote sobre el que se encuentra posado el fast ferry y un segundo pontón se aproximará hasta permitir la carga el buque sobre la misma. Este segundo pontón tiene unas dimensiones de 32 por 18 metros.
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.