En un auto, la sección segunda de la Audiencia estima un recurso interpuesto por la Fiscalía en el que el Ministerio Público pedía el archivo provisional de la causa por no existir suficientes indicios contra el príncipe saudí A.B.T..
La Fiscalía argumentaba esta petición en las «contradicciones, omisiones e irregularidades» fruto de las cuatro declaraciones que hizo la denunciante ante la policía y dos juzgados españoles, así como ante el ministerio fiscal alemán y las autoridades de este último país.
El relato
La joven sostuvo que en la noche de 11 de agosto de 2008 se le invitó al yate que el príncipe tenía atracado en Eivissa, el ‘Turama', y alguien echó una sustancia en su copa que le hizo perder la conciencia, tras lo que se despertó después de haber sido violada por el miembro de la familia real.
La modelo denunció los hechos dos días después y aportó durante una de sus declaraciones unas fotografías en las cuales se señalaba con una flecha y la palabra «violador» a un hombre que estaba en segundo plano y que no era el príncipe, el cual se encontraba en primer plano.
Esto, unido a «las contradicciones y vaguedades» de sus diferentes declaraciones, así como a que la Fiscalía de Ausburgo ya inadmitió en su día su denuncia por entenderla infundada, llevaron al fiscal al pedir el sobreseimiento.
A este respecto, el tribunal autonómico afirma que «llama la atención las extensas precisiones» que hizo la denunciante en el año 2011 frente a las autoridades alemanas, mientras que ante las españolas declaró con «lagunas, inconsistencias y contradicciones».
«A la vista de las últimas declaraciones de la denunciante, y en el contexto de las actuaciones, ni podemos establecer con alguna solidez, y aún con indicios, lo que ocurrió en la madrugada del día 11 o 12 de agosto de 2008 en el yate», afirma el tribunal, ya que la mujer da a su juicio «diferentes versiones».
Así, los «recuerdos nítidos y afirmaciones aplastantes» de sus últimas comparecencias «no cuadran» para la Audiencia con «las primeras versiones y el estado de inconsciencia o semiinconsciencia en el que dijo estar sumida incluso muchas horas después de suceder los hechos».
«Algo debió pasar, pero no podemos establecer siquiera de modo indiciario lo que pasó», afirma el auto.
Finalmente, apunta que «no se cuenta con datos que permitan mantener con alguna fiabilidad que en esos imprecisos hechos estuviera involucrado como autor, instigador o beneficiario de unos presuntos abusos sexuales el personaje de la familia real árabe.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Ay! El sistema penal y sus problemas ante delitos comúnmente perpetrados en esferas privadas con difíciles medios de prueba más allá del propio testimonio de la vícima. Es estremecedor conocer testimonios muy plausibles de ciertos delitos que no suelen poder ser probados con medios de prueba objetivos más allá de que pueda ser la testifical medio suficiente también en su momento. Animar a todas las potenciales víctimas a que intenten recabar en audio, al menos, cualquier conversación/interacción que pueda dejarles vulnerables ante posibles ataques por sus características. Por ejemplo mujeres jóvenes acudiendo a reuniones sociales en lugares desconocidos como domicilios o embarcaciones. Dejar constancia gps de la ubicación junto con datos identificativos de las personas presentes, establecer un contacto que pueda atender una llamada en ese momento, avisar en primer lugar a las autoridades dando siempre la ubicación, en este sentido la app AlertCops es una maravillosa herramienta.
La joven a dicho desde el primer momento la verdad, jamas a dado una versión diferente, si acaso más precisa. Preguntense ustedes quienes estan detras, y ante todo sean imparciales. Este verano como tantos otros les veremos por Ibiza.Encerremos a nuestras niñas guapas e casa, porque si se le antoja a un principe, correremos la misma "suerte" de Soraya. Soraya a demostrado ser más valiente y con más...que todos los fiscales y jueces de Baleares... Esto señores que a sucedido se llama CORRUPCIÓN!!!!.Soraya estamos a tú lado.
Que lamentable es su periodico.de verdad se lo digo. Queno les pase a ustedes y se vean tan indefensos.A parte es una interpretación falsa de los hechos. Y llama la atención que SIEMPRE que estos délitos suceden con millonarios, politicos, etc.. se archivan, las mujeres son mentirosas y ellos se van de rositas....yá! y nos lo creemos. Si usted es un manipulador de noticias ok, pero los que las leen no somos imbeciles.
Estaba cantado,¿alguien se creía que en España,se imputaría a aun príncipe saudí?...es familia de D. Juan Carlos,no?...según ellos.