Un juicio por agresión contra el portero del Ushuaïa Beach Club que mató a Abel Ureña que estaba previsto celebrar mañana tuvo que suspenderse porque cuando se produjo el hecho el acusado aún estaba en la Isla con un nombre falso. Paulo Cesar Baptista, su verdadero nombre, era en un principio Jose Pereira Sousa.
Cuando cometió la supuesta agresión por la que estaba previsto juzgarlo mañana, se identificó con el nombre falso. Por este motivo, el Juzgado de lo Penal que lo iba a juzgar tuvo que remitir el expediente al juzgado de Instrucción para que subsanara este hecho. Al parecer, en aquella ocasión agredió a un hombre que fue a pedir trabajo al Ushuaïa Beach Club.
Paulo Cesar Baptista está acusado por la muerte del camarero Abel Ureña. El 19 de agosto del año pasado Baptista agredió al camarero Abel Ureña, que quedó en coma. Entonces le conocía como Jose Pereira Sousa. El agresor no pudo ser detenido porque huyó de la Isla. Tras dos semanas en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Ureña falleció. Tenía 28 años de edad.
El 21 de noviembre Baptista fue arrestado en una cuidad cercana a Amsterdam por las fuerzas especiales holandesas. Para entonces ya se conocía su verdadera identidad y que también era prófugo de la justicia de su país, Portugal.

Declaración
El 7 de diciembre, una vez finalizados los trámites de extradición, el portugués llegó a Madrid y tres días después aterrizó en Eivissa.
El 4 de enero declaró en los juzgados de Eivissa. Baptista señaló que nunca quiso matar a Abel Ureña y afirmó que entró en cólera cuando, según su versión, lo vio dando un pase de droga a dos clientas del hotel discoteca y le informaron de que el camarero era el ‘camello oficial' del establecimiento.