Una imagen de la cubierta del buque tomada por uno de los aparatos que está prestando asistencia al crucero Costa Allegra. | HANDOUT

Los 627 pasajeros del crucero «Costa Allegra» (15 españoles, dos de ellos de Eivissa), que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado, se lavan con agua mineral y se alimentan de comida fría, como fruta, salchichón y queso, además de pan que les procura a diario un helicóptero de la compañía, informó Costa Cruceros.

La Compañía -asegura- está en contacto con los familiares y parientes de todos los pasajeros para mantenerlos informados y tranquilizarlos y también han sido activados los contactos con los familiares de algunos de ellos que no lograban hablar con los suyos. Ninguno de ellos había podido ayer hablar con sus familiares.

Remolque

Ayer, tres naves remolcaban al crucero que quedó a la deriva el lunes tras registrarse un incendio en la sala de máquinas, que ha dejado sin electricidad y por tanto sin propulsión a la nave, pero también sin luz y sin aire acondicionado en todo el barco. Se esperaba que hoy arribara el buque a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles. La falta de aire acondicionado estaba obligando a los pasajeros a dormir en cubierta.

El capitán del Trevignon, la nave de pesca que remolca al crucero, Alain Derveute, en declaraciones a un canal italiano, dijo. «Las condiciones de vida a bordo son difíciles porque no hay electricidad y hace un calor sofocante con 30 grados en el exterior, pero dentro debe de ser todavía peor».

Los españoles deciden regresar

Un total 251 pasajeros del barco, en el que viajan 15 españoles, dos brasileños y un uruguayo, han decidido, volver a casa con vuelos dispuestos por Costa Cruceros que saldrán desde la isla de Mahé, una vez atraque el barco. El resto del pasaje acepta continuar sus vacaciones en esta isla.