Los cadáveres de otras ocho personas fueron hallados hoy en el puente cuatro del crucero «Costa Concordia», que naufragó el pasado día 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, según confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.
Durante la mañana de este miércoles fueron hallados cuatro cuerpos, uno de ellos el de la niña de cinco años Dayana Arlotti, que desapareció junto con su padre, William, de 36 años.
El pasado 17 de febrero, el responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, explicó que, aunque se habían suspendido técnicamente las tareas de búsqueda de los desaparecidos para comenzar la extracción del carburante, se mantenía la actividad de exploración en los pasillos de la cubierta cuatro, donde se pensaba que podían haber quedado atrapados algunos pasajeros.
Cuando se dieron oficialmente por suspendidas las tareas de búsqueda, Gabrielli había recordado la «angustia» de todo el equipo de rescate por no poder seguir buscando a los desaparecidos, especialmente a Dayana Arlotti, desaparecida junto a su padre y con un solo salvavidas para ambos.
La niña viajaba en el crucero con su padre y con la compañera de este, Michella Maroncelli, que se salvó durante el naufragio.
Durante la tarde de hoy, Protección Civil confirmó a Efe que otros cuatro cadáveres fueron localizados por los buzos en la parte sumergida del buque, en el interior del puente cuatro, «sin que se conozca todavía el sexo» de los cuerpos.
Añadieron que a causa del empeoramiento del tiempo, las labores de rescate se están viendo dificultadas y no será posible la recuperación inmediata de los cuerpos.
Las operaciones de los socorristas se reanudarán apenas el tiempo dé tregua, agregaron.
Con el hallazgo de los ocho cuerpos, las víctimas del naufragio se elevan a 25, entre ellas dos peruanos miembros de la tripulación y un pasajero español, mientras que aún quedan 7 desaparecidos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y ahora que el capitan 2 años en la carcel y despues a la calle,cuando tendria que estar hasta que se pudra
Tiene que ser muy tremendo una muerte así, ahogados... Mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos. Esta angustia no se debería repetir y hay que castigar a los culpables.