La Policía Nacional detuvo en la tarde del lunes a J.M.S., de 23 años y natural de Montevideo; J.C.M.LL., de 28 años y J.L.V.H., de 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, después de que dirigieran en Ibiza un 'coffee shop' ilegal en el que 400 socios adquirían diversas drogas, algunas de las cuales se cultivaban en el mismo local.
Las investigaciones comenzaron este mismo mes de enero cuando se recibieron en Comisaría varias denuncias sobre la existencia de un posible punto de venta de droga en un local del barrio de Sa Capelleta.
Tras diversas investigaciones, los agentes localizaron este lugar en la calle Canonge Joan Planells y tras varias pesquisas, averiguaron que en los bajos del número 11 se había instalado una asociación donde se producía un continuo trasiego de jóvenes.
Una vez conseguidos los permisos necesarios para registrar el local, los agentes encontraron 1,957 gramos de marihuana, 204 gramos de hachís, 47 plantas de cannabis, 238 esquejes de cannabis y 1.278 euros en efectivo.
La droga intervenida se encontraba en el interior de dos habitaciones dedicadas al cultivo de cannabis, con sistemas para controlar la temperatura, la luz y la humedad y favorecer el crecimiento y la floración de las plantas.
Se da la circunstancia de que la Policía averiguó que la asociación fomentaba el consumo de sustancias estupefacientes y que tenía un funcionamiento muy similar a los conocidos como 'coffee shop' en Holanda. Los socios que integraban este grupo, más de 400, pagaban una cuota mínima de 10 euros, además del material que consumían.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sea ilicita o no, tenga permiso o no, el articulo 368 del código penal no da lugar a debate, habría que ver el tipo de permiso. No tengo que aguantar un fumadero y centro de vventas en la puerta de mi casa.
CUANTA DOBLE MORAL, SE PUEDE BEBER HASTA ENTRAR EN COMA ETILICO Y NO NOS DEJAN TENER UN LUGAR DONDE PODAMOS FUMARNOS NUESTROS PORROS TRANQUILAMENTE.
+ de 25 años que la heroina esta en la peña y,se- guira estando parece ser ellos si que no tienen licencia,pero sigue expandiendose a casas baratas y can serres - dais verguenza-corrupcion
No es un coffee, es una asociacion y cuenta con las licencias necesarias... Además, que preferís camellos de barrio o tenerlo algo mas controlado? Mucha hipocresia con este tema...
Es una asociación legal. Tiene un permiso del consell y la propia guardia civil ha inspeccionado el local y el funcionamiento. Que cierren todos los bares por fomentar el alcoholismo