Agentes de la Policía local de Santa Eulària detuvieron el domingo a mediodía al hombre que, presuntamente, prendio fuego a la casa de su expareja en Sant Carles cuando ella estaba dentro, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad. El hombre, J.C.C., de 67 años de edad, estaba en búsqueda y captura desde que se produjo el incendio, el lunes de la semana pasada.
El fuego no dañó a la mujer, pero causó daños de importancia en la casa. Aunque la casa está cerca de Sant Carles, pertenece al municipio de Sant Joan, por lo que los agentes locales entregaron al sospechoso a la Guardia Civil de este municipio. Está previsto que el sospechoso sea puesto a disposición del juez de guardia esta misma mañana.
La detención se produjo cuando los agentes de un coche patrulla de la Policía Local de Santa Eulària vieron al sospechoso andando por la carretera que enlaza es Figueral y sa Cala de Sant Vicent. Tras observar cómo el hombre se desviaba de su ruta, los agentes buscaron un lugar para dar la vuelta con el coche y comenzar la búsqueda. Los agentes lo buscaron por la zona hasta que lo encontraron en uno de los precipicios de la playa de Aigües Blanques, tumbado sobre una colchoneta.
Al verlo de nuevo, los agentes ya estaban seguros de que se trataba de él y diseñaron una estrategia para detenerlo sin correr el riesgo de que pudiera caer por el precipicio, para lo que, en palabras del Ayuntamiento de Santa Eulària, echaron mano de «su ingenio y experiencia».
Dos agentes lo distrajeron pidiéndole la documentación mientras otros dos caminaron hacia el borde del acantilado y se pusieron de espaldas al hombre con el fin de que no pudiera ocurrir ningún imprevisto.
Detenido el hombre acusado de prender fuego a la casa de su expareja en Sant Carles con ella dentro
Fue arrestado el domingo en la zona de acantilados de Aigües Blanques por agentes de la Policía Local de Santa Eulària
Santa Eulària23/01/12 0:00
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.