Un jurado juzgará a Antonio S.T., de 71 años, como presunto autor de la muerte el pasado agosto de Auxiliadora Florit Cavaller, de 89 años, en el Geriátrico Municipal de Ciutadella, después de que la jueza haya abierto hoy juicio contra él.
Según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el hombre está acusado de un delito de asesinato por los hechos ocurridos el 17 de agosto, cuando la víctima fue agredida con unas tijeras en la habitación donde se hallaba ingresada en fase terminal.
Un médico adscrito a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Menorca, colindante con el geriátrico, con el que comparte instalaciones, atendió a la víctima en su cama, de la que no fue trasladada debido a su grave estado de salud, y donde murió después.
La mujer llevaba varios años ingresada en el centro geriátrico y desde cuatro días antes a su muerte se encontraba en la unidad de cuidados paliativos, donde ya no ingería alimentos.
Tras los hechos, la Policía Nacional llevó a cabo un exhaustivo interrogatorio a los sesenta internos del centro, y ante las contradicciones detectadas, recogió muestras de ADN en las tijeras utilizadas como arma blanca
Los resultados de los análisis de ADN practicados en los laboratorios de la Policía Científica de Madrid resultaron fundamentales para determinar la presunta autoría de este suceso, ya que se hallaron restos orgánicos del acusado en el arma homicida.
El forense concluyó posteriormente que el hombre, que padece esquizofrenia, es imputable, es decir, se le puede atribuir responsabilidad penal porque conserva su facultad de discernir.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece que UH empieza a moderar algo su sensacionalismo, si lo hacen por convicción , bienvenida sea la moderación, si lo hacen por haberse dado cuenta de que en su afán de sensacionalismo han incomodado la vida a personas tal vez inocentes, es despreciable, sin la debida rectificación expresa de sus errores.
Ni el nombre completo, ni la foto, ni redactor propio, ni el aval del supremo. Nos hemos quedado sin gas y la espuma ha bajado, o los humos.