Capturar a Paulo Cesar Baptista, el portugués que agredió mortalmente al joven Abel Ureña, no era cualquier cosa. Era un asunto muy importante, y no solo para que pague por ello, que también, sino por lo que tiene de aleccionador. En los últimos años, en Eivissa, el gran negocio de la noche [y el día], con todo lo que ello comporta, se está desmadrando, y si Baptista, que hasta su detención también era prófugo de la justicia portuguesa, hubiera logrado mantenerse en libertad, habría podido parecer que escapar de la Isla es algo demasiado fácil. Su rastreo y posterior detención en Países Bajos, un trabajo ejecutado con éxito por la Guardia Civil de Eivissa, que alertó a las autoridades neerlandesas, es la prueba de que escapar no es tan sencillo.
TESTIGO DE CARGO
¿Cuántos Baptistas hay en Eivissa?
Eivissa11/12/11 0:00
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en Andorra por poner un ejemplo todos los trabajadores que van a hacer temporada llevan un certificado de penales y autorizan por escrito que estos se comprueben. al personal de seguridad también se les pide un certificado medico que excluya drogas y enfermedades contagiosas al estar en contacto directo con el público y ser los únicos que en caso de emergencia tocan a los clientes
todas las discotecas de ibiza, tienen seguridad con antecedentes penales,problemas con drogas,y prostitucion, mas control seria limitar segun las discotecas su categoria, no tienen control alguno de lo que puede cocerse en estos sitios, al igual pido control para la autoridad corructa en la que estamos, policia local,nacional,e incluso algunos guardia civiles, entre ellos politicos amigos de la noche corructos
Ya dijo la portavoz de la familia de Abel que tenian indicios de que en ibiza hay una mafia que se dedica a cambio de dinero aportar documentaciones falsa, mi pregunta es ¿abogados? ¿policias>? ¿quien esta detras de esto?...el juez que instruye el caso tiene mucho trabajo por delante y espero que los pillen a todos y se saque a toda esta gentuza de ibiza y que los responsables, sean policias, abogados o gente de la noche pague por todo.
-Lo que tendrian que hacer, es que las discotecas pasaran los DNI y NIE, a la Guardia Civil, para comprobar si tienen antecedentes y si los tiene que las discotecas no los contrataran, de esta forma no tendrian donde vivir esta gentuza. Que hacen tanto mal a nuestra economia.
Con darse una vueltecita especialmente en verano, por las discotecas podremos mas o menos hacernos una idea.