Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que los investigadores llevarán a cabo una inspección de esta parcela, cuya situación concreta no se ha especificado, pero que está situada en el municipio de Villanueva, aproximadamente a una hora en automóvil de la capital cordobesa.
Tras las sucesivas inspecciones en la finca de las Quemadillas, en las afueras de Córdoba, sin dar con rastro alguno de los niños, la Policía ha reconsiderado esta línea de investigación y rastrearán la finca villanovense.
En Villanueva de Córdoba residen numerosos familiares de José Bretón, entre ellos, dos de sus tíos por parte de padre, así como varios primos suyos.
Por su parte, Ruth Ortiz, madre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, estaría dispuesta a hablar con el padre de los pequeños, José Bretón, actualmente en prisión, si la Policía o el juez que instruye el caso «lo considera necesario».
Así lo ha asegurado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien ha precisado que aunque de «motu proprio» la madre de los pequeños no ha solicitado un «careo» con su marido -con el que se encuentra en trámites de separación-, sí estaría dispuesta a realizarlo «por sus hijos» si «le dicen que lo tiene que hacer».
«La madre por sí misma no ha solicitado nada porque en lo único que piensa es en que hace treinta días que no ve a sus hijos y su única esperanza es encontrarlos, si bien está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer por ellos», ha indicado Chaves.
Por otra parte, ha querido agradecer el apoyo que la sociedad en general demostró ayer a la familia participando en las distintas concentraciones realizadas en las capitales andaluzas y otros puntos de la geografía española.
Ha insistido en que actos como éste «nos dan una inyección de energía para no cejar en nuestro empeño de buscar a los niños y encontrarlos».
En este sentido, ha resaltado además que «siguen sin perder las esperanzas de encontrarlos con vida», punto en el que se ha referido al hecho de que en los intentos registros realizados en la finca Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños, no se haya encontrado nada.
«Por el momento no tenemos pruebas y por eso nuestras esperanzas están intactas, igual de fuertes que el primer día, porque no hay nada que nos diga que los niños no siguen con vida».
En la tarde de ayer fueron miles las personas que se concentraron en apoyo a la familia de estos dos niños y con la esperanza de que aparezcan en diferentes localidades de España.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
yo creo k como sea tienen k hacer hablar al padre. Es muy raro que alguien más se quiera implicar en un marrón así. El padre seguro que es el que sabe lo que ha pasado. Espero k pueda hablar y se derrumbe de una vez. No hay derecho a que tenga que sufrir así una madre.
Lo que haga falta con tal de encontrarlos, y si es vivos mejor.
yo lo que me pregunto que pasa que todos se rien de la justicia y de la policía, si no es el, que lo suelten y si lo es que lo interrogue el comisario de aguila roja.
YO también pienso igual que el coment de abajo. Que en vez de haberse centrado tanto en buscarlos si estarían muertos o algo, hay que investigar los familiares, amigos etc, pero entiendo que esto lleve más días para estar al 100% seguro. Es que como no pongan alguien que los vigile (a familiares) pues se pueden llevar a los niños a otro sitio. Me pregunto si esto es así, si de verdad tienen escondidos a esos niños que MENTIRA les estarán diciendo, xqe los han apartado de su colegio, sus amigos, su madre...es increíble y una lástima que pasen estas cosas. :(
Ahora la policia va a rastrear otra finca de los padres de José Bretón. ¿Acaso desconocía su existencia y si lo sabían por que no enviaron a rastrearla hace días? Ahora resulta que tiene muchos familiares en Villanueva de Córdoba. ¿No deberían de inspeccionar cada una de esas viviendas así como las propiedades de cada uno por si pudieran estar los niños en alguna vivienda o finca? Deseo lo mejor y rezo para ello.