Seis meses de cárcel y un año. Éstas son las dos condenas que respectivamente ha impuesto una juez de Eivissa a dos vecinos de Sant Eulària, ambos naturales de Sevilla, que en la madrugada del 25 de febrero de 2009 acabaron a golpes después de lanzarse «recíprocas recriminaciones» en el interior de un bar de la urbanización Siesta. En la reyerta, una tercera persona, que acompañaba a uno de los contendientes, también resultó herida.

La primera acción de la pelea la protagonizó uno de los acusados, condenado a un año de prisión, cuando propinó un puñetazo en la cara al otro y le abrió una ceja. El herido, entonces, lejos de quedarse quieto, agarró un vaso con la que agredió al otro en la cabeza, motivando con ello, un corte en la cabeza y una crisis de angor (dolencia similar a una angina de pecho).

Éste último, pese a todo, volvió a reaccionar con agresividad y fue detrás de la otra persona, que se acababa de ir del bar con un amigo. Esta tercera persona fue la que ahora se llevó la peor parte: recibió patadas en la boca y en la cabeza. Además fue amenazado con las siguientes palabras: «Si vas a la policía, te mato».

Dientes

La víctima, como consecuencia de ello, sufrió «edema en el párpado derecho, contusiones en muñecas, rodilla y cara, con movilidad de piezas dentales».

La sentencia, dictada por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, establece también que el principal acusado deberá pagar a los dos hombres que agredió una suma que en su conjunto alcanza los 1.640 euros. El otro acusado, al que se le imponen seis meses de prisión, a su vez, deberá indemnizar al primero con 605 euros por las lesiones que le ocasionó.